Comunicados

La Fundación Satocan apoya a 34 entidades sociales con más de 200.000 euros

La Fundación Satocan apoya a 34 entidades sociales con más de 200.000 euros

mar. 29, 2023

La Fundación Satocan celebró el pasado 16 de marzo el encuentro anual junto a las treinta y cuatro entidades sin ánimo de lucro que, con motivo de la resolución de su VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, han resultado beneficiarias. Este año además con gran satisfacción para todos, se pudo retomar el encuentro de manera presencial, y tal y como comentó Marta Sanjuán, patrona de la Fundación Satocan, “...el encuentro fue increíble y se creó una energía preciosa…”

El presidente de la Fundación Satocan, Juan Miguel Sanjuán Jover, y su familia abrieron el evento, dando la bienvenida y agradeciendo a todos los participantes además de su asistencia, la gran labor social que todas ellas llevan a cabo.

Participaron representantes de las 34 entidades beneficiarias que, a lo largo de este año 2023, y a través de los proyectos presentados, pondrán en marcha iniciativas sociales para promover el bienestar de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los proyectos de estas asociaciones de Tenerife, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria contarán con una ayuda global de 208.750 euros, cifra con la que se ha aprobado la dotación final de esta VII Convocatoria.

Todos las entidades beneficiarias, en esta primera toma de contacto, compartieron con emoción el contenido de sus proyectos y experiencias en primera persona. Explicaron los retos a los que se enfrentan y cómo logran mejorar la realidad de muchos niños y jóvenes a base de entusiasmo y mucha dedicación. “...ver la sonrisa de nuestros niños es la mayor satisfacción…”, transmitió con emoción una de las entidades beneficiarias. La implicación y el entusiasmo de todas ellas en su labor diaria quedó patente en el transcurso de cada una de las intervenciones, donde las emociones, la cercanía y sensibilidad fueron la nota predominante.

“...estamos muy contentas de poder participar en iniciativas de este tipo en el que se compartan las experiencias, nos parece muy enriquecedor…” “...me hicieron sentir una más, y, que aunque somos un colegio pequeño, somos para ustedes tan importantes como cualquier otra asociación. Me quedó claro que vuestra implicación no depende de un número, sino de una necesidad…” Son algunos de los comentarios que compartieron las asociaciones y que dejan entrever que la colaboración de la Fundación Satocan, supone además un apoyo emocional para ellas.

“Para nosotros la implicación de todos ustedes es muy importante y es lo que nos estimula a formar parte de los proyectos, a acompañarlos en el desarrollo de los mismos y ofrecerles un apoyo más allá de la propia colaboración económica”. comentó al efecto Mapi Arencibia gerente de la Fundación Satocan.

Este evento, emotivo y de ilusiones compartidas al mismo tiempo, supone una experiencia fructífera y enriquecedora donde entidades sin ánimo de lucro de todas las islas con proyectos muy diferentes aportan sus enfoques e ideas logrando en ocasiones sinergias entre ellos. Los participantes valoraron positivamente la experiencia y el poder contar con este tipo de encuentros donde compartir así como conocer a otras entidades, su labor y los proyectos que éstas desarrollan.

La Fundación Satocan sigue apostando por la igualdad de oportunidades y por la inclusión e integración social, apoyando para ello a entidades que ofrecen a menores con Autismo, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Diversidad Funcional, Diabetes y Necesidades Educativas Especiales entre otros; los recursos profesionales y humanos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, o para complementar su atención educativa y/o la oferta de ocio. También han tenido cabida en esta VII Convocatoria, proyectos socioeducativos que actúan desde la prevención, dinamizando a la infancia y juventud en entornos de alto riesgo social a través de la educación en valores, el refuerzo escolar, la gestión emocional y la adquisición de hábitos saludables entre otros, así como aquellos proyectos que prestan la atención psicológica necesaria a favor de jóvenes que necesitan apoyo específico en circunstancias complicadas de sus vidas.

Todos los beneficiarios agradecieron enormemente la ayuda concedida por la Fundación Satocan, por la oportunidad que se les brinda y por lo que este apoyo, no sólo económico, supone para su labor. Los asistentes resaltaron la implicación y la cercanía que la Fundación Satocan demuestra para cada uno de los proyectos.

La Fundación Satocan agradeció finalmente a todos los participantes la labor tan importante que llevan a cabo en nuestra sociedad además de ser referentes que inspiran valores de solidaridad y dedicación a los más vulnerables.

Entidades Beneficiarias

Fundación Canaria Main, Asociación Apnalp, Asociación Mojo de Caña, Asociación Down Libre 21, Asociación Síndrome de Down Las Palmas, Asociación Creciendo Yaiza, Asociación Actrade, Fundación Canaria Forja, Aldeas Infantiles, CV San Roque, Fundación Canaria Farrah, Up2u Project, Ampa A. Millares Carló, Asociación Play and Train, Ampa CEIP Salvador Manrique de Lara, Fundación Anar, A.E.C.C, Asociación La Vida es Zuaina, Ampa Rosa de los  Vientos, Asociación Te Acompañamos, Asociación Apaelp, Asociación Aspercan, Asociación Pandora, Fundación TIPCI, Asociación Niños Especiales de La Palma, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Ampa la Ciel del Ceip Tamarán, Asociación de Discapacitados del Sur, Asociación de Diabéticos de Gran Canaria, Ampa Arima del Ceip San José Artesano, Fundación Canaria Yrichen, Centro Ágora, Fundación Pequeño Valiente y Ampa Artevirgo.

 

Etiquetas: Fundación Satocan