La XVI edición del Torneo de Golf de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, celebrada el pasado sábado 19 de octubre en las instalaciones del Salobre Hotel Resort & Serenity, logró recaudar 56.000 euros, la segunda más alta de las 16 ediciones. La totalidad de la recaudación se ha destinado en esta ocasión a la Asociación Jáslem de Tenerife a favor de menores y jóvenes con discapacidad para promover su autonomía personal, la igualdad de oportunidades y su inclusión social.
Este Torneo Benéfico de la Fundación Satocan, consolidado como un claro referente entre las acciones sociales y deportivas de la isla tiene como fin respaldar económicamente iniciativas de entidades sociales que velen por el bienestar de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
En esta 16º edición, donde la familiaridad y cercanía siguen siendo la nota predominante, 40 empresas se han sumado incondicionalmente mostrando su lado más solidario apoyando un torneo sumamente especial. En el Old Course de Salobre Golf & Resort jugaron 24 equipos con un total de 96 jugadores que pudieron disfrutar de una jornada de golf en modalidad Scramble Stableford, destacando lo rápidos que estaban los greenes y el perfecto estado del campo. El ganador de este torneo fue el equipo de Fundación Forja, el segundo puesto recayó en el equipo de Salobre Hotel y el tercero fue para Energía Eólica.
Tras la competición, los casi 150 asistentes disfrutaron de un agradable almuerzo en la terraza Cristalarium del Salobre Hotel Resort & Serenity. Tras la emotiva e ilusionante entrega de la recaudación obtenida se procedió a la entrega de premios a los equipos ganadores.
El presidente de la Asociación Jáslem, Alberto Hernández, expresó conmovido casi sin palabras su más sincero agradecimiento a todos los colaboradores, a la Fundación Satocan y a la familia Sanjuán Artiles por tanta generosidad y el respaldo tan importante que esta ayuda no sólo económica supone para todos los chicos y chicas de la Asociación. “No saben la preocupación que como padres y madres tenemos sobre el futuro de nuestros hijos cuando nosotros no estemos”, manifestó Alberto a los presentes.
Todos los asistentes al encuentro alabaron la cuidada atención con la que se organiza todo el evento, así como el entrañable ambiente que se vive, sintiéndose todos como en familia.
“Lo especial de este evento es compartir con nuestros amigos y colaboradores una jornada solidaria donde en cada edición se suman nuevos participantes. Estos 16 años han sido posibles especialmente gracias a los amigos que nos acompañan desde el primer Torneo celebrado en 2008”, aseguró Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán. “Y son los que nos animan a seguir celebrando este encuentro año tras año”, concluyó.
Introduce el texto a buscar: