Comunicados

El Círculo resalta de Olarte su papel centralizador y su defensa del fuero canario

El Círculo resalta de Olarte su papel centralizador y su defensa del fuero canario

feb. 3, 2024

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento de Lorenzo Olarte, expresidente del Gobierno de Canarias y figura clave en la historia política y social del archipiélago.

Agustín Manrique de Lara, presidente del CEGC, ha querido resaltar “su papel centralizador en la Transición y su defensa de los derechos históricos, del fuero canario”. A su vez, ha remarcado “su inagotable espíritu de lucha que le definió hasta el final”.

El Círculo quiere también transmitir sus condolencias a familiares, allegados y amigos.

Lorenzo Olarte, que fue presidente de Canarias (1988-1991) y vicepresidente del Gobierno autonómico (1987-1988 y 1995-1999), ha fallecido este sábado 3 de febrero a los 91 años. Olarte fue también presidente del Cabildo de Gran Canaria entre el final del franquismo y la Transición (1974-1979) y ejerció como diputado durante varios años tanto en el Congreso como en el Parlamento de Canarias. En el plano empresarial, fue presidente de la aerolínea pública Aviaco entre 1980 y 1982.

El Gobierno de Canarias ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma por su fallecimiento, así las banderas de todos los centros públicos ondearán a media asta.

 

Etiquetas: Lorenzo Olarte