Sociedad

Hospitales San Roque, en el top nacional del Monitor de Reputación Sanitaria

Hospitales San Roque, en el top nacional del Monitor de Reputación Sanitaria

dic. 18, 2023

La nueva edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) incluye a Hospitales Universitarios San Roque en el puesto número 55 de este ranking de hospitales privados nacionales. Es, además, el único hospital privado en Gran Canaria que se recoge en esta clasificación. 

La investigación del Monitor de Reputación Sanitaria se realiza a través de la evaluación de los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la realizada por los profesionales médicos (4.005 médicos especialistas hospitalarios y 307 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de 2.304 enfermeros, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestores enfermeros, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 responsables de farmacia hospitalaria, 532 responsables de asociaciones de pacientes, así como 110 periodistas e informadores de la salud; la tercera, el análisis de más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.

Desde HUSR señalan que ponen a disposición de la sociedad servicios integrales de asistencia sanitaria a través de la tecnología de última generación, en los ámbitos de prevención, diagnóstico y tratamiento. De esta manera, afirman sentirse muy orgullosos de poder estar en este ranking nacional gracias al excelente trabajo que realizan sus profesionales. 

Este año 2023 ha sido muy especial para Hospitales Universitarios San Roque por los reconocimientos recibidos a la alta calidad sanitaria, como la Medalla de Oro de Canarias, el Premio a las Políticas de Recursos Humanos, el Reconocimiento a la Calidad de los Servicios Médicos y, ahora, el ranking del MRS.