Comunicados

La Fundación Universo Unido ayudará a menores en riesgo de Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Universo Unido ayudará a menores en riesgo de Las Palmas de Gran Canaria

jul. 25, 2023

La Fundación Canaria Universo Unido de Fund Grube y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un convenio para el desarrollo de un proyecto socioeducativo de prevención integral dirigido a menores y jóvenes del municipio. La firma fue suscrita por la alcaldesa Carolina Darias y el vicepresidente de la compañía, Deepak Chhabria Chhabria. Al acto de rúbrica asistió también la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar el desarrollo de competencias educativas y emocionales que redunden en una adecuada integración social, intra e interpersonal, afectiva, familiar y educativa de menores en situación de riesgo.

Para ello, se trabajará a largo plazo con las familias vulnerables derivadas por el Área de Bienestar Social a través de la atención psicoeducativa familiar, los talleres grupales y la educación emocional. Partiendo de las necesidades específicas de cada familia se pretende facilitar herramientas que contribuyan a la restauración de sus relaciones familiares y su fortalecimiento. Además, la intervención se llevará a cabo de forma coordinada con los actores comunitarios como profesores de centros escolares y técnicos del ayuntamiento, para trabajar en la misma línea con estas familias y ofrecerles un apoyo integral.

De este modo, la Fundación Universo Unido amplica su presencia en nuevos municipios de las islas, intentando dar respuesta a las necesidades detectadas y creando sinergias con nuevas instituciones y entidades, en línea con nuestra voluntad de contribuir al desarrollo social de Canarias.