Sociedad

La Universidad de las Hespérides, global y con espíritu emprendedor

La Universidad de las Hespérides, global y con espíritu emprendedor

jul. 17, 2023

El próximo mes de octubre comenzará sus clases la Universidad de las Hespérides, la nueva universidad canaria, que ofrece siete grados y siete másteres cien por cien online, lo que permite a los estudiantes superar la fragmentación insular con la tecnología como aliada, gracias a su campus virtual en el metaverso.

La nueva casa de estudios, que también tiene sedes físicas, una en Tenerife y una en Gran Canaria, se define como global, y entre otros motivos lo es por su destacado equipo de profesores de más de doce países, especialistas en sus respectivas disciplinas y con el compromiso de ofrecer una educación de excelencia.

Los programas de la Universidad de las Hespérides han despertado interés en los estudiantes canarios, por la oportunidad que representa para acercar la formación universitaria a todos los rincones del Archipiélago, seguir los programas de manera flexible y ajustar los horarios de estudio según sus necesidades personales y laborales.

Sus titulaciones, aprobadas por los Gobiernos de España y Canarias y, por lo tanto, titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cuentan con avales y reconocimientos de prestigio internacional, desde un premio Nobel como Vernon Smith hasta una exministra de Finanzas de Nueva Zelanda como Ruth Richardson, pasando por académicos reconocidos, como Rajshree Agarwal (Universidad de Maryland) o John B. Taylor (Universidad de Stanford), entre otros, además de empresarios de éxito, como Asra Nadeem (directora de la Draper University en Silicon Valley y cofundadora de OpusAI) o Magatte Wade (fundadora de, entre otras, Tiossan, Adina y Skin-is-Skin y directora del Center for African Prosperity de Atlas Network), lo que habla de la relevancia e interés que han suscitado sus programas incluso más allá de Canarias y España.

La Universidad de las Hespérides fomenta el espíritu emprendedor en sus titulaciones, como parte de la Materia Hespérides, presente en todos los programas de estudio y que, además, incluye fundamentos de economía, derecho, filosofía y ciencias. Esta inclusión se basa en la importancia de adquirir habilidades y conocimientos multidisciplinarios que preparen a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual y futuro.

El camino de la universidad se inicia, además, con varios acuerdos ya suscritos con relevantes instituciones internacionales, como el Institute of Economic Affairs, el Vinson Centre y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, entre otros. Además, la universidad es miembro del Make Impact Consortium, liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del que forman parte, entre otros, la Universidad de Texas A&M, la Universidad de Michigan y la Universidad Francisco Marroquín. Todas ellas se encuentran entre las mejores universidades del mundo a la hora de fomentar el emprendimiento.

La nueva casa de estudios, que cuenta con distintos miembros del Círculo de Empresarios de Gran Canaria en su consejo asesor, tiene ya cerrados una serie de convenios con buena parte de las empresas líderes en Canarias para que los estudiantes puedan completar su formación con prácticas profesionales donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera en ámbitos reales de trabajo.

De esta manera, conocerán cómo funcionan las dinámicas laborales, qué se valora en cada profesión y qué novedades pueden aportar al sector, además de sumar valor al currículum para cuando llegue el momento de postularse como candidato en una organización. 

Entre las primeras compañías con las que se han firmado acuerdos, aparecen grandes actores de los principales sectores de la economía, como Binter Canarias, Grupo Kalise, Lopesan Hotel Management, Costa Volcán, Establecimientos Turísticos de Lanzarote, Mar Abierto, Cordial Canarias Hotels & Resorts, Naviera Insular de Transportes Frigoríficos, Tirma, Viajes Insular, Hermanos Santana Cazorla, Grupo Santana Cazorla, Club Deportivo y Ocio la Cornisa, Iniciativas Bauma, Two Tech Agency y Domingo Alonso.

Además, convencidos de que el rigor académico es parte fundamental de una buena experiencia universitaria, pero que esto no es suficiente, se ha puesto mucho interés en que estudiantes y profesores sean parte de una comunidad en la que la interacción fuera de la actividad educativa permita establecer lazos, divertirse y crecer como personas. Por eso, se han diseñado actividades preparadas para que la experiencia universitaria incluya una rica actividad social y cultural, más allá de lo que sucede en las clases. Ciclos de cine, competiciones, clubs de hobbies, visitas virtuales y presenciales o coloquios y jornadas son parte de todo un abanico de experiencias sujetas a crecer a medida que los propios alumnos y profesores pongan en marcha nuevas iniciativas.

La oferta académica inicial de la Universidad de las Hespérides incluye los grados en Economía, Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, Emprendimiento, Negocios Internacionales, Derecho y Relaciones Internacionales, junto con los másteres en Economía, Creación de Empresas e Innovación, Administración y Dirección de Empresas, Dirección de Empresas de Servicios Turísticos, Marketing Digital, Economía y Políticas Públicas y Value Investing y Teoría del Ciclo.