Economía

Dhiraj Chhabria nombrado miembro del Comité Consultivo de CaixaBank

Dhiraj Chhabria nombrado miembro del Comité Consultivo de CaixaBank

oct. 5, 2022

Dhiraj Chhabria, CEO de Fund Grube y miembro del Circulo de Empresarios de Gran Canaria, ha entrado a formar parte del Comité Consultivo de CaixaBank desde este mes de octubre. Es, además, el segundo miembro del Círculo que forma parte de este Consejo. Susana del Castillo, recientemente incorporada al CEGC, lo fue del 2019 al 2021.

Chhabria participó esta semana en la primera reunión de este Consejo a la que asistió el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri. El Comité Consultivo de accionistas es un órgano consultivo no vinculante formado por accionistas de CaixaBank que quiere contribuir a la mejora continuada de la relación entre la compañía y sus accionistas, una iniciativa pionera en el IBEX 35 que busca asegurar la máxima transparencia. Tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas.

Este órgano está formado por 12 miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa. Cada integrante del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. 

Además de Chhabria, se han incorporado al Comité, Blanca Guinea (Cataluña), María José Ballarín (Navarra), Luis Collado y Juan Ignacio Lema (Comunidad de Madrid).

Gracias a las aportaciones hechas por parte de los miembros del Comité Consultivo de accionistas se han desarrollado distintas iniciativas, algunas de ellas en el marco del ‘Programa Aula’ de formación financiera para accionistas, en el que la entidad apuesta por la educación financiera a través de cursos presenciales, webinars y materiales para la formación a distancia.