Comunicados

El Círculo de Empresarios lamenta el fallecimiento de Domingo González Guerra

El Círculo de Empresarios lamenta el fallecimiento de Domingo González Guerra

feb. 28, 2022

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria lamenta el fallecimiento de Domingo González Guerra, consejero delegado y presidente de la compañía de Aguas Minerales de Firgas que además fue clave en la fundación de la entidad, tal y como recuerda Alberto Cabré, miembro del Círculo de Empresarios.

“Era una excelente persona y un excelente empresario” recuerda el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas; “un empresario comprometido y de grandes valores, muy respetado”, en palabras del actual presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, quien asegura que es “uno de los empresarios más relevantes del último cuarto de siglo”.

Además de hacerse cargo desde muy joven de la empresa familiar Aguas de Firgas, el empresario fallecido, que recibió en 2014 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, estuvo vinculado también a empresas como Vidrieras Canarias o al Grupo Cordial y   lideró proyectos al frente de la Asociación Industrial de Canarias y la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Agua.

“Era un hombre discreto y de pocas palabras, muy familiar, pero su criterio era respetado y servía de guía para todos”, asegura Manrique de Lara, quien valora el papel que jugó el empresario en la industria canaria.

También lo recuerda con cariño José Julio Artiles, secretario del Círculo de Empresarios: “Domingo era una gran persona, siempre muy calmado, con una mirada pícara, una gran sonrisa y un empresario con visión y mucho tesón”.

Para Óliver Alonso, presidente del grupo Domingo Alonso y miembro del Círculo de Empresarios, Domingo González no solo era “un caballero, una persona inteligente y un empresario integrador”. También era “un emprendedor nato” y, como tal, formó parte de una generación de empresarios de referencia para los empresarios de Canarias.

 

Foto: © La Provincia

Etiquetas: empresarios industrial