Comunicados

Sergio Arencibia y Andrés Domínguez, nuevos miembros del Círculo de Empresarios

Sergio Arencibia y Andrés Domínguez, nuevos miembros del Círculo de Empresarios

mar. 12, 2020

El consejero delegado del Grupo de Empresas HD, Andrés Domínguez, y Sergio Arencibia, presidente de Emicela, han aceptado la invitación cursada por el Círculo de Empresarios de Gran Canaria para formar parte de esta organización fundada en 1992. Desde este mes de marzo, por tanto, ambos han pasado a ser miembros de este grupo de empresarios, ejecutivos y altos directivos de empresas de reconocido prestigio, con amplia trayectoria profesional y consolidada formación humana e intelectual.

Andrés Domínguez, nacido en 1981, se ha formado en Inglaterra y es además Master Executive en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras y Master Executive en Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en las diferentes áreas de negocio del Grupo HD. Actualmente está al frente de HD Hotels, cadena hotelera que está en pleno proceso de consolidación y crecimiento. 

Sergio Arencibia, nacido en 1962, es Master en Dirección de Comercio Internacional y Máster en Alta Dirección de Empresa. Lidera, por su parte, la empresa familiar Emicela, con más de 50 años de historia. Esta compañía produce y distribuye actualmente artículos de alimentación y bebidas, de menaje y uniformidad laboral en más de 50 países, y prevé un crecimiento global del 30% para los próximos cinco años. Arencibia fue recientemente seleccionado como candidato por Canarias al Premio Emprendedor del Año de EY.

Estas dos nuevas incorporaciones suponen un espaldarazo a la labor y actualización que lleva a cabo el Círculo de Empresarios como grupo de opinión empresarial. El principal objetivo de este colectivo radica en el análisis y la propuesta de soluciones que puedan ayudar a la optimización del progreso económico y social de Canarias.

Las nuevas incorporaciones elevan a 26 los socios en esta entidad. Su ayuda contribuirá a reforzar y reivindicar la figura del empresario como generador de progreso y riqueza, aportando ideas de política económica y social en favor del bien común de nuestra sociedad.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, presidido en la actualidad por Mario Romero Mur, CEO del Grupo Mur, es una asociación sin ánimo de lucro y absolutamente independiente de cualquier fuerza política. EL CEGC busca defender el interés general, y todas sus actividades se financian exclusivamente con las aportaciones de los socios, empresarios y propietarios de empresas destacadas, quienes voluntariamente apoyan y participan en su labor.