Comunicados

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuan ha entregado 14.768 kg al Banco de Alimentos

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuan ha entregado 14.768 kg al Banco de Alimentos

dic. 27, 2019

Por cada kilo recaudado, la Fundación Satocan aportó otro kilo para ayudar al Banco de Alimentos en su labor solidaria

La 12º Campaña Anual de Recogida de Alimentos, promovida por la Fundación Satocan, consiguió recaudar 7.384 kilos de alimentos no perecederos. Con el lema de “1 kilo de alimentos = 2 kilos de ayuda”, la Fundación duplicó esta recaudación aportando la misma cantidad de kilos; lo que supuso un total de 14.768 kilos, que fueron entregados en su totalidad al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Este proyecto, iniciado ya hace 12 años por la Fundación Satocan, busca promover la solidaridad tanto entre los empleados del Grupo Satocan como entre empresas externas y amigos. El objetivo es recaudar alimentos no perecederos para que sean distribuidos a través del Banco de Alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

En estos doce años la Fundación Satocan ha entregado ya 115,6 toneladas de alimentos. “Y esto sólo es posible gracias a la generosidad de todos los que año tras año se suman y colaboran con nuestra ya tradicional Campaña de Alimentos”, comenta Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan. 

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades solidarias que la Fundación Satocan lleva a cabo con la participación del equipo humano del Grupo Satocan, aunque no es la única.

 

Nómina Solidaria

Además, por segundo año consecutivo, a través del programa “Nómina Solidaria”, en el que participan empleados del Grupo Satocan, se realizó la entrega a la Asociación Apadrinada este año 2019. Por votación de los propios empleados, se apadrina anualmente a una asociación canaria que resulta elegida por mayoría de los que participan en el programa. A través de sus nóminas colaboran mensualmente con la cantidad que desean aportar. Al finalizar el año, la Fundación Satocan iguala la cantidad obtenida de los empleados y la recaudación total es entregada a la Asociación apadrinada.

Este año 2019, resultó elegida la Asociación Ya Era Hora. Los empleados aportaron a través de sus nóminas 14.984,42 euros y la Fundación Satocan aportó otros 14.984,42 euros.

El pasado 23 de diciembre, se entregó al presidente de la Asociación Ya Era Hora la cuantía total del Programa Nómina Solidaria 2019 que ascendió a 29.968,84 euros.