Economía

Armas Trasmediterránea presenta su nueva terminal con un sistema pionero de gestión

Armas Trasmediterránea presenta su nueva terminal con un sistema pionero de gestión

sep. 14, 2019

El Gobierno de Canarias visita la nueva terminal de la empresa que preside Antonio Armas, miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria. Un edificio que, según se señala, pretende ser “un oasis entre contenedores y hormigón”. Los arquitectos Manuel Rocafort y José Ignacio González, también presentes en la presentación, han concebido el espacio como un entorno tranquilo en medio del habitual trasiego de mercancías del Puerto.

Se trata de una infraestructura que, según informa el periódico, “aspira a modernizar el sistema de gestión y atención a pasajeros, al separar su flujo del de mercancías y carga rodada”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a el vicepresidente autonómico, Román Rodríguez, y el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, recorrieron las instalaciones acompañados por el presidente del grupo naviero canario, el empresario Antonio Armas Fernández, quien les explicó todos los detalles de su edificación.

Torres aseguró sentirse impresionado por la nueva estación marítima. “Estamos hablando de cinco millones de personas al año”, señaló el líder regional haciendo referencia al número de viajeros interinsulares anuales. Una cifra que, según informa este periódico, ha aumentado un 6,96% en el Puerto de Las Palmas con respecto a 2018. Lo que indica que los traslados no solo se hacen por necesidad, sino también por ocio o trabajo.

El diario La Provincia destaca las declaraciones del responsable de Relaciones Institucionales del grupo, Paulino Rivero, quien subrayó que se trata de “una inversión muy importante, alrededor de 30 millones de euros”. Se convierte así en el mayor proyecto privado destinado a la atención a pasajeros y carga en una zona de dominio público que se ejecuta en estos momentos en los puertos españoles.

Este reportaje hace mención además a que el traslado de Armas a La Esfinge ya ha permitido a la compañía acortar los tiempos de trayecto en algunas de sus rutas principales, como la que conecta Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en unos 90 minutos de trayecto.