Comunicados

En memoria de Sergio Alonso

En memoria de Sergio Alonso

ago. 20, 2018

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria despide con mucho dolor a don Sergio Alonso Reyes, miembro fundador de esta organización, su presidente entre 1996 y 2000, empresario de éxito y, sobre todo, un referente tanto en lo profesional como lo personal.

Alonso siempre estuvo comprometido con el desarrollo de Canarias y siempre se mostró preocupado y ávido de aconsejar y ayudar con su inmenso conocimiento empresarial a todos los estamentos de nuestras islas. Pero lo más importante es que siempre hablaba con sinceridad y sabiduría. Su exquisita capacidad para analizar todos los aspectos socioeconómicos de nuestras islas hacía de él un auténtico referente para todos los miembros del Círculo de Empresarios de Gran Canaria.

Porque Sergio Alonso era un emprendedor nato, con todo lo que conlleva el término. Siempre abierto a estudiar nuevas propuestas, nuevas ideas, innovar y nunca decaer. La mejor prueba de ello fue el éxito del Grupo Domingo Alonso, holding que fue capaz de conducir por la senda del éxito hasta que las fuerzas se lo permitieron.

Alonso amaba su tierra y siempre contribuyó a lo que él consideraba lo mejor para su crecimiento. Por ello decidió crear la fundación que lleva su nombre y comprometerse, desde el inicio a poner en marcha proyectos educativos, medioambientales, culturales y del ámbito de la investigación. Todos ellos enfocados siempre a conseguir la prosperidad de la sociedad y la economía de las islas.

Prueba de ello fueron los numerosos reconocimientos que Sergio Alonso recibió a lo largo de su dilatada y exitosa carrera empresarial. Entre ellos destaca el ser nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (2011) como una recompensa a todo el esfuerzo y su marcada vocación por conseguir lo mejor de su ciudad y su isla y su nombramiento como Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También recibió galardones por parte de prestigiosas organizaciones como el diario económico Expansion y la revista Actualidad, que destacaron su brillante trayectoria empresarial; fue nombrado como Socio Paul Harris por la Fundación Rotaria de Rotary International y galardonado con el Premio Tribuna Forum 2014 al Desarrollo Empresarial.

Pero por encima de todo, Sergio Alonso era un hombre ejemplar. Y con su marcha, Canarias pierde una luz intensa capaz de guiarle al camino de la prosperidad. Deja, sin duda, un agujero en el mundo empresarial y sobre todo, en esta organización de la que con tanto cariño y sabiduría formaba parte y ayudaba a crecer día a día. Descansa en paz.

 

Etiquetas: sergio alonso