Medio Ambiente

Binter se une al proyecto de reforestación de la Cumbre

Binter se une al proyecto de reforestación de la Cumbre

abr. 19, 2018

El Grupo Binter ha participado en la reforestación de la Cumbre de Gran Canaria dentro de la experiencia de Atlántica Handling. Esta acción por el medio ambiente, que cuenta también con la participación del Cabildo de Gran Canaria, la asociación de desarrollo rural Aider y el centro especial de empleo Plántate, se engloba dentro del proyecto “Siete años, siete islas”. Una iniciativa que pretende concienciar tanto a ciudadanos como empresarios de la importancia de la responsabilidad de las empresas en el respeto medioambiental y la divulgación de los valores que guarda el territorio y el paisaje de Gran Canaria.

La experiencia Atlántica Handling incide en la necesidad de prevenir desastres naturales como son los incendios forestales, de ahí que se iniciara en la localidad de Tejeda, municipio cumbrero castigado por varios incendios virulentos. Binter quiso implicarse de manera colectiva y en la jornada estuvieron presentes más de 30 trabajadores de la aerolínea canaria. Desde la compañía se pretende así contribuir a la protección y mejora de la biodiversidad.

Antes de iniciar las actividades en el terreno, los participantes de la aerolínea asistieron a la conferencia sobre medio ambiente que el Cabildo está realizando en San Mateo. En ella se habló de la necesidad de implicar a todos los ciudadanos, especialmente los que viven en un entorno rural, en el cuidado de tierras y fincas. Ya que el abandono de cultivos y los vertidos incontrolados contribuyen a la facilidad para que el fuego se extienda una vez generado.

Serafina Suárez, presidenta de Aider, aprovechó la ocasión para agradecer a Binter su participación y su “sensibilidad medioambiental”. La cual, destacó, va en la línea de “trabajar por el medio y por su gente, para mejorar la calidad de vida” y, sobre todo, ayudar a proteger nuestro entorno.