Economía

Romero Mur y Manrique de Lara advierten sobre el brexit y el precio del petróleo

Romero Mur y Manrique de Lara advierten sobre el brexit y el precio del petróleo

feb. 19, 2018

Las previsiones son buenas, pero hay una amenaza que puede estropear este crecimiento, principalmente la conectividad en el turismo: el precio del petróleo y lo que pesa en el costo del billete”, analiza Mario Romero Mur, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria en una entrevista concedida al diario econñomico Cinco Días

En la misma línea opina el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (y miembro a su vez del Círculo), Agustín Manrique de Lara, que explica que “todos los datos de actividad económica son muy positivos, lo han sido en 2017 y en 2018 esperamos que sean, aproximadamente, similares”. Admite, eso sí, que el crecimiento puede suavizarse “un poco”, porque mantener esos ritmos “es muy complicado”, pero afirma que se mantendrán en datos de creación de empleo. “El crecimiento no está amenazado, ya está consolidado, pero sí hay factores que pueden desacelerarlo. “Entre ellos, la inestabilidad política que supone el brexit”.

“Nuestra comunidad tiene los índices de confianza empresarial de las más altos del país, hay una percepción de que al año acabará mejor que cuando empezó, sobre todo por la cifras de desempleo”, añade Manrique de Lara.
“En el Círculo estamos acostumbrados a andar en todos los mares, pero estamos encantados con como van las cosas: crece el empleo, el indefinido coge cada vez más peso y eso permite mayor consumo”, sentencia el presidente del Circulo. “El sector servicios ha tenido una recuperación espectacular, pero al sector de la construcción le está costando más, aunque empiezan a ver ya cifras positivas. La obra pública todavía está muy paralizada en los presupuestos”, asegura Manrique de Lara. Romero Mur , entiende que los datos “reflejan también que está despuntando la emprendeduría. Sobre todo en sectores donde puede haber innovación, como la tecnología y el cine, o los nómadas digitales. Hay que apoyar estas nuevas actividades empresariales”.