Emprendedores

Sergio Alonso: “Los grandes adelantos los producen los trabajadores”

Sergio Alonso: “Los grandes adelantos los producen los trabajadores”

jun. 19, 2017

El equipo humano de una empresa es el que le permitirá a la compañía tener éxito o ser un fracaso. Es lo que opina Sergio Alonso, presidente de Domingo Alonso y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. La empresa que preside, el grupo Domingo Alonso, recibirá este viernes el premio SER Canario que otorga la Cadena SER por su brillante trayectoria empresarial.

Para lograr este éxito, Alonso deriva todo el mérito al capital humano de sus empresas: “El equipo humano es lo que nos permite estar donde estamos. Los grandes adelantos los producen los trabajadores”, opina. Es por eso que el empresario promueve en sus empresas numerosas iniciativas por la conciliación para conseguir la “comodidad del trabajador”. Para Alonso, solo así, es viable conseguir el mejor talento: “Si le ofreces ventajas a los trabajadores, más gente querrá trabajar en tu empresa y eso nos permite a nosotros elegir el mejor talento posible”.

Así lo afirmó en una reciente entrevista precisamente en la Cadena SER. Allí admitió que parte de este reclamo reside también en los sueldos que, en el sector de la automoción son bastante altos. No es así, sin embargo en la hostelería, actividad predominante en Canarias. En este aspecto, Sergio Alonso pide paciencia: “Para que los sueldos suban, primero tiene que bajar el desempleo. Es la ley de la oferta y la demanda”. Y puntualiza: “Los sueldos no pueden subirse por decreto, tiene que ser el mercado”.

Pero para volver a generar este empleo, España tiene que superar la crisis definitivamente. Hecho que, a ojos de Alonso, está ocurriendo pero aún no se ha finalizado. “Todavía queda mucho por recuperar. Destruir es rápido y fácil, pero para construir hace falta tiempo y todavía estamos en fase de reconstrucción de nuestra economía”, opina el empresario.

Afortunadamente cree que en Canarias las cosas van a ir a mejor gracias a los acuerdos en los presupuestos económicos aunque pide prudencia porque actualmente “hay muchas dificultades en Canarias”. No va a ser una tarea fácil pero “por suerte, tenemos un presidente muy sensato que conoce bien los problemas y trata de resolverlos”. No es un tarea fácil, pero al menos Alonso valora que Fernando Clavijo, en este aspecto, “tenga las ideas claras”.