Emprendedores

Binter, premiada como mejor aerolínea del año

Binter, premiada como mejor aerolínea del año

oct. 14, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

La aerolínea grancanaria Binter ha sido premiada, por sexta vez en su historia, como la Aerolínea del año por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA). El galardón, recogido por Pedro Agustín del Castillo, presidente de la compañía y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, reconoce la labor de la Binter a lo largo de los años, su espíritu de renovación y progreso y su sólida rentabilidad en 2015 a pesar de las duras condiciones económicas del mercado.

Steven McNamara, director general de ERA, recalcó que Binter era el perfecto ejemplo de éxito en el sector: "A lo largo del tiempo ha mantenido un crecimiento constante mientras prestaba un servicio a la comunidad”. De la compañía grancanaria destacó también su política de expansión y desarrollo en nuevos mercados como Cabo Verde y su sólido compromiso con la responsabilidad social corporativa, además de su capacidad de operar en condiciones meteorológicas adversas.

Del Castillo, por su parte, aprovechó el acto para agradecer a todos los empleados y accionistas de la empresa su trabajo en ella, destacando esta labor como la única responsable de tales honores a lo largo de los años y destacó  el “orgullo” que supone “haber logrado así el premio más importante de Europa para una compañía regional". Y el haberlo hecho en varias ocasiones manifiesta “un reconocimiento a una labor continuada en el tiempo y al esfuerzo diario de todos los trabajadores para ofrecer el mejor transporte regional”, declaró.

binter premio

El objetivo definido por la aerolínea canaria para 2018 es el de homogeneizar la flota por completo. En este aspecto, Binter se ha ido renovando a lo largo de los últimos años, siendo la adquisición de seis nuevos aviones ATR 72-600 una de las medidas más recientes. La compañía define estos movimientos como prueba palpable de “su compromiso con el desarrollo del transporte aéreo” en un “proceso de modernidad contínua” para atender la demanda del mercado interinsular y las conexiones internacionales que ofertan desde hace años.

Binter ha transportado desde sus orígenes a más de 55 millones de pasajeros, no solo en los trayectos insulares en Canarias, sino también en las conexiones directas que la compañía opera con destinos en África Occidental y Portugal (Madeira y Lisboa).