Empleo

Más economía para la lucha contra el paro

Más economía para la lucha contra el paro

oct. 4, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

El mercado laboral ha dejado buenas noticias hoy en Canarias. La Seguridad Social ganó durante septiembre una media de 9.802 afiliados, con un incremento del 1,35% respecto al mes anterior impulsada por el inicio del curso escolar. El total de ocupados en Canarias alcanza los 735.279 cotizantes, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo.

En términos interanuales, las islas han ganado 32.564 nuevos cotizantes respecto al mismo mes de 2015, un 4,63% más. “Son buenas cifras”, asegura el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Agustín Manrique de Lara, quien destaca el aumento de afiliados, que aportan cotizaciones en un momento que el sistema de pensiones está bajo presión. 

El paro registrado aumentó en Canarias en 716 demandantes, un 0,31%, durante el pasado mes de septiembre. Con respecto a septiembre de 2015, los desempleados registrados en Canarias retroceden en 11.412 inscritos, lo que supone un descenso del 4,71%. Un aumento intermensual que se explica en parte por las mejores expectativas económicas de encontrar un empleo.  

Evidentemente, no todo son buenas noticias. Del total de contratos formados el mes pasado, 71.002, el 88% fueron temporales. “Es verdad que necesitamos generar un empleo más estable y más remunerado”, asegura Manrique de Lara, “pero eso no se genera por real decreto: hace falta mayor flexibilidad laboral, mayor inversión, mejor marco económico… El empleo de calidad llegará como consecuencia de todo ello”. 

Manrique cita pruebas de ello: “Cuando la destrucción de empleo ha sido tan intensa como en España, tarda en recuperarse. Pero lo cierto es que la estamos recuperando a un ritmo más rápido en comparativa con la UE”. 

Etiquetas: empleo paro economia