Sociedad

San Roque Maspalomas, diez años de excelencia hospitalaria y de necesario servicio

San Roque Maspalomas, diez años de excelencia hospitalaria y de necesario servicio

jul. 5, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

El Hospital San Roque Maspalomas ha cumplido diez años prestando un servicio del máximo nivel en el sureste de Gran Canaria. Diez años en los que este centro ha atendido a 1,69 millones de pacientes, con 45.064 ingresados; 248.620 cuidados en Urgencias y 1,02 millones en Consultas Externas; 39.389 en pruebas quirúrgicas y 343.926 en pruebas radiológicas.

La calidad de su funcionamiento en este periodo ha sido reconocida por los expertos. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) del año 2015, por ejemplo, le otorgó el puesto 17 para toda España, superando a centros reputados como la Clínica Ruber de Madrid. Su hermano mayor, el Hospital San Roque de Las Palmas Gran Canaria, ocupa el puesto 15 en esta prestigiosa lista. Ambas entidades están consideradas las dos mejores del archipiélago.

El presidente del Grupo San Roque y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Mario Rodríguez, se ha referido a la gran “profesionalidad y calidad humana” del personal del centro sureño como una de las claves para que se esté conmemorando este décimo aniversario, y se congratuló de haber cumplido la promesa hecha hace diez años de “dar servicio y empleo” recordando que la mayor parte de la plantilla es residente en los cinco municipios del Sureste. Rodríguez recordó que este hospital se creó en contra de la opinión de “los dueños de la Sanidad” en Canarias, y que su creación fue posible gracias a la financiación de un grupo empresarial al que se unieron miembros del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA como Germán Suárez, Juan Miguel Sanjuán y Sergio Alonso

“Queremos agradecer a todo el Sureste, a todos los municipios, la ayuda, el apoyo y la confianza brindada durante este tiempo para que sintiéramos que cumplíamos una función social adecuada porque ello nos ha dado fuerza para seguir adelante”, dijo el médico y empresario, quien reivindicó el reconocimiento como Hospital Comarcal. “Hemos perdido mucho dinero apostando por este hospital. Este es un hospital necesario, y se están derivando pacientes a otros centros más lejanos cuando lo lógico sería que se atendieran aquí”. 

Turismo de salud

Mario Rodríguez ha sido uno de los pioneros en los esfuerzos por convertir Canarias en un destino en el turismo de Salud. Y el Hospital San Roque Maspalomas ha desarrollado un trabajo constante para promocionar Gran Canaria como referente en este segmento. Así, se han potenciado las especialidades médicas más demandas por el turista de salud –Estética y Plástica, Traumatología, Endocrinología, Hemodiálisis y Dermatología– y se ha estimulado la motivación del viajero para elegir Gran Canaria como destino sanitario, ofreciendo tratamientos más avanzados y tecnología innovadora.

Para ello, el hospital cuenta con servicios de traducción 24 horas y servicios de acompañamiento, traslados o repatriación; se han establecido acuerdos con aseguradoras y turoperadores de primer nivel mundial, así como con clínicas periféricas y casi 300 establecimientos hoteleros para prestar asistencia sanitaria de excelencia a los clientes alojados en sus instalaciones.  

Además, el Hospital San Roque ha reforzado los servicios existentes y se ha comprometido con la continua incorporación de nuevos servicios médicos como Neurología, Nefrología o Psiquiatría, al mando de profesionales de prestigio nacional e internacional.

Mario Rodríguez presidió el mes pasado un acto conmemorativo del aniversario para agradecer la confianza y el apoyo de todos los habitantes y visitantes del Sureste de Gran Canaria. Al evento asistieron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz y la alcaldesa accidental de Mogán, María del Pino González.
El alcalde del municipio anfitrión, Marco Aurelio Pérez, agradeció la dedicación de los profesionales durante esta década y sostuvo que “soplar este primera vela da energía para seguir apostando por este servicio público que es la Sanidad”.