Comunicados

Compromiso con la sociedad canaria y nuestros empleados

Compromiso con la sociedad canaria y nuestros empleados

mar. 22, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

El CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA está formado por una veintena de empresarios, cuyas empresas crean riqueza suficiente como para dar empleo directo a aproximadamente 15.000 personas.

Ser el sustento de estas tantas familias supone una gran responsabilidad que nos lleva a buscar siempre la máxima cooperación con todas las administraciones y a evitar cualquier confrontación que pueda perjudicar al tejido empresarial y, por consiguiente, a la creación de empleo y riqueza. De este buen entendimiento son prueba las múltiples reuniones y el trabajo callado lejos de los focos mediáticos que se lleva a cabo de forma continua.

Esta responsabilidad, sin embargo, nos obliga a su vez a expresar nuestras opiniones cuantas veces sea necesario, y a ejercer nuestro derecho a la crítica constructiva hacia los poderes públicos con el objetivo de garantizar estos puestos de trabajo y el necesario beneficio empresarial. Siempre desde el respeto, la cordialidad y el entendimiento. Valorando cuando proceda el trabajo realizado por los representantes públicos, pero examinando y cuestionando aquellas decisiones que consideremos poco acertadas.

Gran Canaria acumula las mayores tasas de paro registrado en el archipiélago, con un 43,2% del total, con una intensa pérdida de actividad durante la última década. Su industria turística necesita de un impulso definitivo para ponerse a la altura de otros mercados competidores; así como los restantes sectores económicos, que han quedado golpeados tras la crisis. No nos resignamos a que Gran Canaria pierda el liderazgo, y su Cabildo ha de capitanear este esfuerzo.

Con este objetivo reiteramos nuestra colaboración y a superar los desencuentros y los malentendidos. Desde la lealtad, pero también desde la independencia. Porque nuestro compromiso con la sociedad comienza en nuestros miles de trabajadores. A ellos debemos nuestra mayor lealtad.