Conoce el
Círculo de Empresarios
de Gran Canaria

Bienvenida del Presidente

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria se ha constituido como un grupo de opinión empresarial, cuyo principal objetivo radica en el análisis y la propuesta de soluciones que puedan ayudar a la optimización del progreso económico y social de Canarias.

Como parte de la sociedad civil, centramos nuestros esfuerzos en el estudio y la divulgación de la función de la libre empresa en el marco de la economía de mercado, reivindicando la figura del empresario como generador de progreso y riqueza, y buscando aportar ideas de política económica y social, para procurar con todo ello ofrecer nuestra experiencia como empresarios, en favor del bien común de nuestra sociedad.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria es una asociación sin ánimo de lucro y absolutamente independiente, que no defiende intereses concretos de sectores, ni a empresas o personas, sino que busca defender el interés general, siendo todas nuestras actividades financiadas exclusivamente con las aportaciones de los socios, empresarios y propietarios de empresas destacadas, quienes voluntariamente apoyan y participan en nuestra labor.

A la hora de expresar nuestra opinión sobre una cuestión que nos preocupa, empleamos comunicados desarrollados y consensuados previamente por los propios empresarios a través de nuestra Asamblea General y siempre aprobados por todos los miembros de dicha asamblea, por lo que cada comunicado representa el sentir general del Círculo.

En su visita a esta web, encontrará toda la documentación relativa a los debates y opiniones vertidas sobre los diferentes temas que han preocupado al Círculo a lo largo de su historia, por lo que les invitamos a navegar y conocer con mayor profundidad nuestras propuestas. Muchas gracias por su visita y bienvenidos.

Composición del Círculo

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria está constituido por un conjunto de empresarios, ejecutivos y altos directivos de empresa de reconocido prestigio, con amplia trayectoria profesional y consolidada formación humana e intelectual. Su composición actual es la siguiente:

Fines y Objetivos

Somos el Círculo de Empresarios de Gran Canaria. Este es un proyecto sin ánimo de lucro y totalmente independiente desde el punto de vista político. La organización nació en 1985, y en la actualidad está formada por una veintena de los principales generadores de puestos de trabajo de la isla de Gran Canaria.

Todos sus miembros tenemos algo en común: creemos que la libre empresa dentro de la economía de mercado: creemos que la libre empresa y el libre mercado contribuyen de forma determinante al progreso económico y social de una comunidad. Y creemos a su vez que reducir la burocracia y facilitar la competencia, la apertura económica y la proliferación de empresas fuertes, rentables y diversificadas son la mejor manera de conservar y mejorar nuestra identidad.

¿Qué hacemos para lograr estos propósitos?

1. Analizamos los acontecimientos políticos y económicos, reflexionamos al respecto y generamos artículos de opinión, vídeos y entrevistas sobre la situación actual de la economía y las empresas de las islas. Posteriormente, los difundimos en esta web y en las redes sociales.
2. Estudiamos la situación de los distintos sectores económicos para, posteriormente, proponer las soluciones más convenientes.
3. Organizamos cursos, conferencias, coloquios, seminarios y todo tipo de encuentros. Queremos lograr la mejor formación humana, intelectual y profesional posible para los canarios.
4. Promovemos estudios sobre la función que la empresa puede y debe cumplir en la sociedad.

Bienvenidos a nuestra página. Esperamos serte de utilidad.

Empresas Patrocinadoras