Comunicados

La Fundación Satocan financia proyectos por el bienestar de menores vulnerables

La Fundación Satocan financia proyectos por el bienestar de menores vulnerables

mar. 18, 2024

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán aportará 250.000 euros a 39 entidades, durante este 2024, para poner en marcha iniciativas sociales para promover el bienestar de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Canarias.

Los representantes de las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de Tenerife, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria, que han resultado beneficiarias en esta VIII convocatoria de ayudas, compartieron los detalles y los retos a los que se enfrentan en los distintos proyectos sociales en un encuentro celebrado en la sede central del Grupo Satocan. En este evento, el presidente de la Fundación Satocan, Juan Miguel Sanjuán, puso en valor la gran labor social que todas ellas llevan a cabo, y su compromiso y dedicación con la infancia y juventud.

“Para nosotros, la implicación de todos ustedes es un aspecto que consideramos muy importante y que nos anima a formar parte de sus proyectos, a acompañarlos en el desarrollo de los mismos y ofrecerles nuestro apoyo más allá de la propia colaboración económica”, comentó Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan quien hizo hincapié en las historias y personas que hay detrás de cada proyecto.

Las entidades participantes pusieron de relieve que su objetivo es “seguir luchando por la inclusión real de los jóvenes, por su autonomía”. La preocupación a la vez que la ilusión y el entusiasmo de todas ellas quedó patente durante el transcurso del encuentro, donde la cercanía y la sensibilidad fueron la nota predominante y es que según señalaron, “estamos agradecidas de poder formar parte de estos espacios, donde generar redes y compartir valiosas experiencias”. 

Este evento, consolidado como un espacio de encuentro ilusionante y lleno de buenas energías, pretende ofrecer una experiencia enriquecedora. Entidades sin ánimo de lucro de todas las islas con proyectos similares o totalmente diferentes, pudieron compartir sus enfoques e ideas fortaleciendo vínculos y contribuyendo así al crecimiento mutuo. Los participantes valoraron gratamente la experiencia y el poder contar con espacios donde conectar con otras entidades y conocer los proyectos que éstas desarrollan. Las entidades beneficiarias agradecieron a la Fundación Satocan además del propio apoyo económico, la cálida acogida y el cariño que reciben haciéndoles sentir parte de una gran familia.

La Fundación Satocan continúa apostando por la igualdad de oportunidades, por la atención de calidad, por la inclusión real e integración social y laboral, apoyando para ello a entidades que atienden a menores con autismo, síndrome de Down, discapacidad intelectual, diversidad funcional, necesidades educativas especiales, afectados de cáncer y otras patologías. Gracias a estas ayudas podrán contar con los recursos profesionales y humanos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, complementar su atención educativa y/o la oferta de ocio.

También, han resultado seleccionados proyectos socioeducativos que actúan desde la prevención; a través de la educación en valores, del apoyo escolar y de la gestión emocional entre otros. Programas de atención psicológica y/o para concienciar sobre el consumo y las adicciones en nuestros jóvenes han tenido asimismo cabida en esta VIII convocatoria, así como aquellos que ofrecen las herramientas formativas necesarias para optar a un presente laboral en igualdad de condiciones

Entidades Beneficiarias 

Las entidades beneficiarias de esta VIII edición son: Fundación Canaria Main, Asociación Apnalp, Asociación Mojo de Caña, Asociación Down Libre 21, Asociación Síndrome de Down Las Palmas, Asociación Creciendo Yaiza, Asociación Actrade, Fundación Canaria Forja, Aldeas Infantiles, CV San Roque, Fundación Canaria Farrah, Up2u Project, Ampa Millares Carló, Asociación Play and Train, Ampa La Gallanía del CEIP El Tablero, Fundación Anar, A.E.C.C, Asociación La Vida es Zuaina, Ampa Rosa de los  Vientos, Asociación Te Acompañamos, Asociación Apaelp, Asociación Aspercan, Asociación Pandora, Fundación TIPCI, Asociación Niños Especiales de La Palma, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Ampa Lucía Jiménez Oliva, Asociación de Discapacitados del Sur, Asociación de Discapacitados de Fuerteventura, CB 7 Palmas, Fundación Canaria Yrichen, Asociación para la Atención a la Diversidad Centro Ágora, Fundación Pequeño Valiente, Fundación Canaria Aldis, Fundación Canaria Oliver Mayor, Ampa Tegoyo del Ceip La Asomada, Fundación Canaria Alejandro Da Silva, Asociación Jaslem.

 

Etiquetas: Fundacion Satocan