Emprendedores

Germán Suárez, presidente del Clúster Marítimo de Canarias

Germán Suárez, presidente del Clúster Marítimo de Canarias

ene. 31, 2024

Germán Suárez Calvo, CEO de Astilleros Canarios S.A. y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, asume personalmente desde este mes de enero la presidencia del Clúster Marítimo de Canarias (CMC) que hasta ahora ostentaba Vicente Marrero Domínguez, por designación de Astican. 

El Clúster Marítimo de Canarias se fundó en octubre de 2008 con el impulso, precisamente, de Astican con el objetivo de ser el punto de encuentro entre la empresa privada y las instituciones públicas para trabajar en beneficio del sector marino- marítimo. Su objetivo hoy es promover su presencia internacional y elevar el nivel tecnológico e innovador de todos los agentes involucrados en este sector estratégico para Canarias.

Germán Suárez Calvo explicó que “este paso forma parte del natural relevo generacional en virtud de los grandes retos a los que se enfrenta el sector marino- marítimo en los próximos años”.  Añadió, además, que “obedece al fuerte compromiso de esta empresa con la asociación” y entiende que su figura como máximo representante de la mercantil “debe ser la que lidere el Clúster”.

En este sentido, el secretario del CMC, Guillermo Ramos, auguró el crecimiento y progreso del propio Clúster y todo el sector, bajo el liderazgo de Suárez Calvo.

La junta directiva del CMC, en una carta remitida a la Junta, agradece y honra la dedicación y labor desarrollada por Vicente Marrero Domínguez, profesional jubilado de Astican, que ha merecido reconocimientos del más alto nivel para el Clúster, como la concesión de la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria.

No es la primera vez que Suárez preside un clúster. En el año 2008 fue uno de los fundadores del Clúster de Excelencia Tecnológica, un sector estratégico y con elevado potencial en las islas. De hecho, INETEL (Inerza y Contactel), empresa vinculada a su vez al Círculo, tuvo un papel clave en su fundación.