Turismo

Satocan recibe el premio Forbes Credit Suisse Sustainabality de Turismo

Satocan recibe el premio Forbes Credit Suisse Sustainabality de Turismo

jun. 16, 2023

El Grupo Satocan ha recibido el Premio a la Sostenibilidad, en la categoría de Turismo, en los Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards 2023. El objetivo de la segunda edición de estos galardones es reconocer la trayectoria y el esfuerzo de las empresas familiares españolas que trabajan con el compromiso de desarrollar en sus negocios políticas sostenibles.

“Queremos ganar dinero y tener una empresa rentable, pero sabemos que si no es sostenible, no es rentable”, afirmó Juan Miguel Sanjuán en su intervención tras recoger este reconocimiento en nombre de todo el equipo de Satocan. El presidente de la compañía aseguró que “en Canarias, la sostenibilidad es mucho más necesaria y, por ese motivo, es nuestra dedicación y nuestro esfuerzo”. Sanjuán señaló al finalizar que, con seguridad, “FORBES y Credit Suisse entregarán más premios a Satocan por las acciones y actividades que están realizando o realizarán en el futuro”.

Por su parte, Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de FORBES España, resaltó en su discurso que las empresas familiares “juegan un papel fundamental” en la economía nacional. “Su enfoque a largo plazo y su compromiso arraigado con los valores y la continuidad generacional las convierten en agentes de cambio potentes en el camino hacia la sostenibilidad”.

Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse para Iberia, destacó que “vivimos en un mundo cambiante, con una velocidad tremenda en la que no tenemos tiempo de pararnos a reconocer los éxitos y los logros que los empresarios conseguimos”. Por ello, aseguró que cada uno de los presentes “ha demostrado generar un impacto en la sociedad y en sus industrias”.

El resto de los premiados fueron: Primaflor (categoría agrícola), Importaco SA (alimentación), Entrecanales Domecq e Hijos (bebidas), El Ganso (textil), GMP Property Socimi (industrial), Sending (tecnología), Galenicum (farmaceútica) y el Grupo Ferrer Internacional recibió el premio a la excelencia sostenible.