• Palabra cumplida: entra en vigor la bonificación del Impuesto de Sucesiones Ver más
  • Baleares deja en evidencia la política turística en Canarias Ver más
  • “En EEUU se dan facilidades; en Canarias bombardeamos a los emprendedores” Ver más
Encuéntranos en Facebook

El Círculo de Empresarios ayuda a los jóvenes a conocer el REF

dic. 30, 2021 REF

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha colaborado en la edición del libro ‘El REF de nuestras vidas. Una historia breve’, editado por LGE LIBROS, a través del cual se explica a los jóvenes del Archipiélago en qué consiste este marco fundamental para Canarias y la importancia que tiene para su futuro.

El libro, que cuenta con prólogos del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, del presidente del Círculo de Empresarios, Agustín Manrique de Lara y del presidente de Cajasiete, Fernando Berge, pretende enseñar a los jóvenes la relevancia de esta figura singular con el fin de que puedan llegar a entenderla y ponerla en valor. 

El REF, cuyo origen se remonta a la conquista de Canarias, es uno de los mecanismos con los que cuenta Canarias para salvar la fragmentación del Archipiélago y su distancia con la península y otros territorios europeos. Se trata de un marco legal gracias al cual Canarias ha logrado ser líder mundial en el turismo de sol y playa y en actividades portuarias y reparaciones navales, entre otros ejemplos.

Pero el desconocimiento de este fuero canario supone un freno a su propia defensa y por lo tanto también a la lucha por las modificaciones y mejoras que la propia actualidad va imponiendo para adaptarse a las circunstancias de cada momento. 

Por esa razón, el Círculo de Empresarios lleva tiempo apoyando iniciativas como esta que promueven y dan visibilidad a todas aquellas acciones encaminadas a dar difusión a las singularidades de Canarias como es la del Régimen Económico y Fiscal, poco conocido entre los canarios en general y entre los jóvenes en particular.

 Por otro lado, ha instando al Gobierno de Canarias a crear un comisionado “para divulgar, defender y actualizar” este Régimen, que no solo demostraría que es “la mejor forma de demostrar que en Canarias creemos en el REF”, sino que permitiría además converger con la media española, “convirtiéndonos en una región europea estable y próspera”.

En palabras del presidente del Círculo de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, el REF da además a Canarias “la posibilidad de internacionalizarnos y digitalizarnos, con una mejor gobernanza y compromiso con la sociedad” y liderar reivindicaciones “tan importantes como los ODS o la igualdad”. 

En ese sentido, acciones como el apoyo a la Cátedra del REF de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o a esta publicación específica para los jóvenes, son iniciativas en las que el Círculo de Empresarios de Gran Canaria se implica para ayudar a explicar esta herramienta propia de Canarias y difundir su importancia.


Etiquetas: REF economía
Inicio| Aviso Legal| Mapa Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR