Economía

Bajada de impuestos, reformas, y el fin de la incertidumbre, urgencias de Canarias

Bajada de impuestos, reformas, y el fin de la incertidumbre, urgencias de Canarias

feb. 19, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

Resulta necesario disipar cuanto antes la incertidumbre, así como seguir profundizando en el proceso reformista iniciado en los años anteriores y acometer, como reclama el BCE, bajadas de impuestos y medidas que fomenten la inversión y el consumo privado. Es la opinión de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas en su último informe económico, relativo al mes de enero. 

La organización empresarial defiende que los indicadores de coyuntura más recientes, algunos de ellos ya referidos a enero de 2016, "continúan ofreciendo muestras de significativo dinamismo", si bien no conviene detener el camino. Los principales indicadores de actividad y demanda continúan avalando la buena evolución de la economía canaria", asegura el documento.

Y es que, a pesar de este dinamiso, el clima de incertidumbre que afecta al contexto económico mundial desde finales de 2015 "ha comenzado a traducirse en revisiones a la baja en los modelos de predicción más recientes para 2016". La economía española mantiene el vigor demostrado desde finales de 204. "Pese a ello", recuerda el documento, "no debemos obviar que nuestra economía aún debe seguir haciendo frente a varios elementos que pueden distorsionar su recuperación en el medio y largo plazo", y cita entre ellos, además de los derivados de un "contexto internacional dominado por la incertidumbre", las reformas estructurales que "garanticen ventajas competitivas a nuestro sistema productivo", reconducir la situación de déficit público y continuar mejorando los indicadores del mercado laboral".