Turismo

Rodríguez:

Rodríguez: "Buscamos convertir Gran Canaria en un referente en el turismo sanitario"

ene. 26, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

El presidente del Grupo Hospitales San Roque, y miembro el CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Mario Rodríguez, compatibiliza sus cargos con la presidencia de la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, que persigue ampliar la oferta de salud y la presencia internacional de la marca Gran Canaria en este nicho de mercado. "Buscamos afianzar nuestra marca en el mercado internacional, un aspecto que consideramos crucial". Así, las empresas miembro de la asociación (Hospitales San Roque y Hospital Perpetuo Socorro, además de Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resorts, la cadena Cordial Canarias, Gloria Thalasso & Hoteles y Seaside Hotels) buscan es mejorar la oferta de sol y playa con el añadido de cuidados sanitarios.

Rodríguez destaca en una entrevista reciente con el diario La Provincia que las principales armas de Gran Canaria en este segmento son la alta cualificación sanitaria, alta tecnología, el buen clima que caracteriza al archipiélago o las buenas comunicaciones. "En otras palabras, tenemos hospitales muy modernos, de la máxima categoría, con profesionales de primer nivel, situados en zonas turísticas de gran prestigio internacional".

Así, el médico afirma que España necesita ser "fomentada como destino sanitario y urge una liberalización de precios, porque estamos muy marcados por los precios sanitarios públicos de referencia”.

Otros miembros del CEGC se han mostrado partidarios de trabajar en este nicho de mercado. Incluso, empresarios que no están directamente relacionados con la Sanidad. Es el caso de Sergio Alonso, presidente del Grupo Domingo Alonso. "Si prestigiamos nuestra sanidad, podremos vendérsela a mucha gente que cuando tienen un problema se van a París o a Londres", asegura.