Fiscalidad

Canarias, una de las cuatro comunidades que baja impuestos en 2016

Canarias, una de las cuatro comunidades que baja impuestos en 2016

ene. 7, 2016

El año 2016 ha empezado con subidas impositivas en cinco comunidades autónomas. Los Gobiernos de izquierdas de Aragón, Navarra, Valencia y Baleares han optado por incrementar el impuesto sobre el patrimonio o el IRPF, entre otras medidas. La Rioja, en cambio, es el único Ejecutivo del PP que ha elevado también el impuesto sobre la renta.

En el lado contrario se encuentran comunidades como Canarias, Andalucía, Castilla y León y Galicia, que destacan como las regiones que inician el ejercicio con rebajas impositivas, como pone de manifiesto la recopilación llevada a cabo por el diario Cinco Días. El principal cambio aprobado por el Ejecutivo de Coalición Canaria con el apoyo del PSOE es la reducción del impuesto sobre sucesiones y donaciones que entró en vigor con el cambio de año.

Las bajadas de impuestos forman parte del paquete de medidas que el CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA ha propuesto en numerosas ocasiones para promover una recuperación de la economía.Los ciudadanos son los que han de tener el dinero en sus bolsillos y destinarlo a lo que consideren apropiado.

Esta medida ha de ir acompañada de una reducción de la burocracia y del aparato público, fomento de la actividad empresarial y eliminación de una vez por todas de trabas como la moratoria.