Empleo

Canarias: 23.850 afiliados más, 16.746 parados menos

Canarias: 23.850 afiliados más, 16.746 parados menos

dic. 2, 2015

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 
La economía canaria ha logrado borrar a 16.746 personas de las listas del paro durante el último ejercicio, según los datos que ha facilitado el miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta cifra hace que el número de parados haya caído el 6,3% en el último ejercicio. La variación mensual no fue tan positiva: el número de personas apuntada a los servicios públicos de empleo se incrementó en un 0,6% respecto al mes anterior.

La mejora interanual del paro no es el único dato favorable registrado este mes en materia laboral. Los afiliados a la Seguridad Social, una métrica quizás más precisa para calibrar la salud del sistema, creció en 23.850 personas en noviembre respecto al mismo mes de 2014, el 3,47% más. Respecto del mes anterior, el número de afiliados ha crecido en un 0,58%.

Estas cifras muestran la mejoría que ha experimentado la economía en los últimos trimestres. "Hay muchos ciudadanos que han conseguido trabajo en este último periodo, eso significa que estamos saliendo de la crisis económicas, eso es evidente", aseguró recientemente en una entrevista con el Blog del Círculo el presidente del Grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso.

Los datos, no obstante, pueden ser aún más halagüeños a finales de este ejercicio. El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y miembro del CÏRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Agustín Manrique de Lara, ha augurado este lunes que en las Islas habrá "récords históricos" de ventas y de contratación en las próximas Navidades, que contribuirán a que el año acabe con un crecimiento económico mayor del previsto.

“Tengo que adelantar que, para la campaña navideña, las cifras de consumo y, sobre todo, las cifras de empleo, de contratación, van a tener récords históricos", aseguró recientemente el dirigente empresarial. "Afortunadamente, todos los datos macroeconómicos nos indican que el cierre de 2015 va a ser mejor de lo que esperábamos, superando las mejores expectativas, por encima de las mejores previsiones, y eso se debe, sobre todo, a que la economía privada, el consumo y la inversión privada están siendo muy fuertes en el cierre del año", ha declarado.