Comunicados

El Círculo despide a Ángel Ferrera, un referente clave en el desarrollo empresarial

El Círculo despide a Ángel Ferrera, un referente clave en el desarrollo empresarial

ago. 16, 2022

 

“Hemos perdido a un referente para el mundo empresarial canario”, señaló Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Ángel Ferrera este lunes 15 de agosto. Según indicó, “desde que fundó el Club de Marketing en 1972 sembró, durante la dictadura, la semilla del movimiento libre de la empresa del que fue actual principal durante cinco décadas”.

Ángel Ferrera fue el encargado de llevar a cabo los primeros movimientos del Círculo de Empresarios en la Islas y ocupó su presidencia durante seis años. Después, “participó con generosidad de forma muy activa, incluso durante su enfermedad”, indicó Manrique de Lara.

Desde el Círculo señalan, además, que “ha sido uno de los grandes del movimiento empresarial español y lideró en Canarias la creación y desarrollo de las organizaciones empresariales”. Su labor en la presidencia de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio marcó “el camino de nuestro Régimen Económico y Fiscal y la internacionalización de la empresa canaria”.  

Por otro lado, “desde la Fundación Bravo Murillo realizó grandes aportaciones a la formación universitaria, transmitiendo a la sociedad valores tan importantes para el desarrollo económico, como la libertad empresarial desde una visión abierta y solidaria”, aseguró el portavoz de esta organización empresarial.

El empresario Alberto Cabré, miembro del Círculo, indicó al periódico Canarias 7 que “se ha ido una referencia para el archipiélago, una persona entregada por el bien y el desarrollo de las islas. Ahora quedan los buenos recuerdos y situaciones vividas junto a él, que fueron muchísimas”.

Por su parte y en declaraciones al mismo diario, Mario Rodríguez, propietario de Clínicas San Roque y también miembro del CEGC, calificó a su “gran amigo” como un gran emprendedor que “representó a la democracia empresarial”. Y añadió que “el desarrollo de las islas no se entiende sin él”. En sus palabras, además de “una mente ágil y privilegiada era carismático y tenía la capacidad de entenderse con todos, incluidos los políticos de antes y los de ahora. Estaba en todos los fregados”.

Mario Romero Mur, ex presidente del Círculo de Empresarios y amigo de Ferrera, manifestó una “pena inmensa” por la marcha de una persona que “contribuyó a hacer una Canarias mejor”. “Era una persona extraordinaria, excepcional, y muy amigo de sus amigos. Como visionario y emprendedor jugó un papel clave durante décadas en el desarrollo de las islas”, indicó. 

El también miembro del Círculo y CEO de Astican, Germán Suárez, en declaraciones recogidas por este periódico regional que Ángel Ferrera era tan buena persona como buen empresario. Destacó además el legado que deja como empresario de éxito. “No existe una organización importante en el ámbito económico y social de Gran Canaria en la que no fuese promotor, fundador o presidente”, apuntó Suárez, que destaca que Ferrera siempre creyó en el esfuerzo de los individuos y empresas como medios para cimentar las bases del bienestar colectivo de Canarias. “Su liderazgo era incuestionable. Todos callaban y escuchaba cuando intervenía”, concluyó.

 

 

 

Etiquetas: Angel Ferrera