Economía

Turismo premia a Binter Canarias por su proyección internacional

Turismo premia a Binter Canarias por su proyección internacional

jul. 21, 2020

 

El jurado de los premios Islas Canarias, reunido este lunes 20 de julio del 2020 en Santa Cruz de Tenerife, y presidido por la viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, por delegación de la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, tras estudiar las candidaturas presentadas, ha designado al Hotel H10 Costa Adeje y a sus trabajadores y trabajadoras con el premio Islas Canarias a la Excelencia en el Sector Turístico Canario. En la categoría de Proyección Internacional, el jurado decidió distinguir a la empresa Binter Canarias.

El jurado, compuesto por cinco personas de reconocido prestigio vinculadas al sector turístico del Archipiélago, tres de ellas designadas por la titular del Departamento y otras dos por el Consejo Canario de Turismo, ha destacado su extraordinaria capacidad de resiliencia, profesionalidad, compromiso y generosidad en los sucesos acaecidos en relación al Covid 19, trabajo complementado con una excelente coordinación con las Fuerzas de Seguridad y los servicios sanitarios del Gobierno de Canarias.

En concreto ha valorado que el H10 Costa Adeje tuvo que hacer frente a una situación nueva y complicada en las que todos aprendían a marchas forzadas producto del desconocimiento del comportamiento del virus y sus efectos. De ahí el especial reconocimiento a todos los trabajadores que, pudiendo verse fuera del hotel, su valor humano y su dedicación profesional ejemplar les hizo permanecer con los clientes durante el tiempo en el que estuvieron recluidos.

El jurado ha destacado que, en un episodio desconocido en la historia del turismo en Canarias, el personal del hotel H10 Costa Adeje Palace, sacó a relucir lo mejor de ellos mismos, comprometiéndose de manera ejemplar, en una situación excepcional, con sus compañeros y compañeras, con los clientes, con su empresa y, en definitiva, con Tenerife y las Islas Canarias, convirtiéndose en un referente y ejemplo de gestión para el mundo entero en los inicios de la pandemia.

En la categoría de Proyección Internacional de Canarias, la empresa Binter ha sido la escogida por considerar que la aerolínea canaria siempre ha sido consciente de la importancia para el desarrollo socioeconómico del Archipiélago de una conectividad aérea regular con su entorno geoestratégico. Unas conexiones que facilitan el establecimiento de empresas en Canarias y las relaciones comerciales, empresariales, turísticas y culturales.

De acuerdo con la valoración hecha de la candidatura, de Binter destaca que en su evolución siempre ha estado presente el compromiso con Canarias, no solo para unir las Islas, sino también para llegar más lejos en el futuro. Un futuro donde la innovación y el desarrollo han estado muy presentes en la compañía, en aras de ofrecer el mejor servicio y seguir contribuyendo a la conectividad del Archipiélago.

En este sentido, y según la trayectoria de la empresa, en 2005, Binter inicia su expansión internacional logrando conexión directa con Marrakech, El Aaiún o Madeira. Posteriormente, en 2012, la aerolínea logra hacerse con una de las mayores flotas de aviones ATR de Europa, lo que le permite también relanzar su internacionalización y e incorporar destinos como Agadir, Casablanca, Cabo Verde y Lisboa.

En 2013 y 2014 continúa sumando nuevas rutas exteriores en África, con Banjul, Dakar, isla de Sal, en el Archipiélago de Cabo Verde, y Nuakchot. Y, finalmente, en 2017, incorpora un nuevo destino de África Occidental a su programación: Dakhla. En total, son once los destinos internacionales a los que vuela, nueve en África y dos en Portugal.

Igualmente, el jurado ha valorado la apuesta inversora por la renovación de flota de esta firma canaria, consolidándose como la compañía aérea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa. Destaca, al respecto, el acuerdo cerrado en 2018 con el fabricante de aviones Embraer para adquirir cinco aeronaves de su nuevo modelo E195-E2.

Estas aeronaves, según la compañía, servirán para mejorar la conectividad de Canarias con los destinos internacionales con los que operan y apuntar hacia la apertura de nuevos mercados, al permitir vuelos de mayor radio. En este sentido, disponen de un proyecto para continuar su expansión en Europa, cuyo inicio se vio interrumpido por la Covid-19, siendo de especial interés países del entorno europeo próximo.

Los premios de Turismo Islas Canarias serán entregados por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en un acto que se celebrará como cada año en septiembre con motivo del Día Mundial de Turismo.