Sociedad

Hospitales San Roque colaborará con Unicef en favor de los niños desfavorecidos

Hospitales San Roque colaborará con Unicef en favor de los niños desfavorecidos

dic. 5, 2017

Herminia Rodríguez Rosas, directora corporativa Clínico-Asistencial de Hospitales San Roque y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Unicef Canarias, Amos García rojas, por el que los Hospitales San Roque donarán a la ONG una cantidad inicial de 6.000€. Esta cifra irá dirigida íntegramente a la campaña #CierraUNICEF en favor de la infancia.

Además de la donación, los Hospitales San Roque se comprometen a incentivar las donaciones entre sus empleados a través de la nómina solidaria. Todo lo recaudado se destinará a diversos proyectos de la ONG en campañas de vacunación, tratamientos o prevención de la desnutrición entre la población infantil más desfavorecida.

"La quinta parte de la población infantil de todo el mundo sigue sin recibir las vacunas básicas, una protección que significa la diferencia entre la vida y la muerte”, denunció Herminia Rodríguez. Para la gerente, éste fue el principal motivo por el que “Hospitales San Roque nos sumamos a esta campaña y nos comprometemos a participar en acciones de sensibilización y captación de fondos”, aseguró. Todo ello con el fin de proteger la salud y los “derechos de la infancia”. La consejera y directora corporativa animó a sus empleados y, en general, a la población canaria a “dejar de mirar para otro lado” y colaborar en la causa.

Amós García, en su intervención, destacó el papel de las empresas a la hora de “garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños” además de agradecer el “compromiso del sector privado” para ayudar a las ONGs a llevar a cabo sus labores.