Sociedad

Satocan Júnguel Sanjuán recauda más de 44.000€ en su Torneo Benéfico Anual de golf

Satocan Júnguel Sanjuán recauda más de 44.000€ en su Torneo Benéfico Anual de golf

oct. 25, 2017

La Fundación Satocán Junguel Sanjuán ha recaudado un total de 44.325 euros en su X torneo benéfico de golf que entregará a diversas asociaciones en favor de las personas con Síndrome de Down.

En el torneo, celebrado como cada año en el Salobre Golf and Resort, han participado un total de 35 empresas colaboradoras además de 25 equipos. Todos ellos han contribuido para recaudar esta cantidad que se ha repartido a partes iguales entre la Asociación tinerfeña de Trisómicos 21 y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

Las asociaciones se mostraron “más que agradecidos” por la labor realizada por la Fundación Júnguel Sanjuán. Y han destacado la generosidad tanto de los organizadores como de las empresas participantes: “Jamás me hubiera imaginado conseguir tal cantidad de dinero, estamos muy agradecidos. Nos ayudará mucho a continuar con nuestro proyecto de integración laboral en chavales con Síndrome de Down”, celebró Francisco Díaz, presidente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

Por su parte, Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Júnguel Sanjuán “destacó la labor de los colectivos que trabajan con la infancia y la juventud” y se mostró orgullosa de “haber llegado a la décima edición” cosechando éxitos de recaudación cada año.

La Fundación Júngel Sanjuán se creó en 2006 como parte de la responsabilidad social corporativa del Grupo Satocan. Además de realizar este Torneo Benéfico Anual de Golf, también destacan otros proyectos como la recogida anual de alimentos para el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde en los últimos nueve años han entregado más de 79 toneladas de comida no perecedera con el fin de ayudar a las familias más vulnerables o el proyecto Cucharas y Lápices consistente en la entrega de libros de texto y material didáctico a niños en edad escolar cuyas familias se encuentran en situaciones económicas desfavorables.