Opinión

Oliver Alonso: En defensa de José Manuel Soria

Oliver Alonso: En defensa de José Manuel Soria

sep. 14, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

Me parece indignante que el mejor político que ha tenido esta tierra que es José Manuel Soria se le trate de esta manera tan injusta y mezquina. Les voy a explicar por qué.

1. Tengo el placer de profesar la amistad de él y su familia porque ya su padre era conocido de mi padre y abuelo por ser mi abuelo de Telde. El ser su amigo, me ha dado la oportunidad de conocer a él y su familia y los valores que tienen y han transmitido a sus hijos de honestidad y trabajo.

2. José Manuel no está ni procesado, ni imputado, ni nada de nada, sólo ha dimitido como ministro, cosa que personalmente pienso que fue un error pero su generosidad con el partido y con España lo llevó a tomar esa decisión que hay que respetar.

3. Es un alto funcionario público que sacó unas difíciles oposiciones y ha tenido un desempeño espectacular en todos los puestos políticos que ha ocupado con trabajo, honestidad y criterio. En el último como ministro abrió el melón del déficit tarifario de las eléctricas y consiguió que la industria mundial del automóvil volviera a creer en España asegurando grandes inversiones que a su vez garantizaban y creaban muchos puestos de trabajo en el sector. Estos fueron algunos de sus grandes logros así como el de potenciar la internacionalización de las empresas españolas.

4. Tiene derecho después de terminar de ministro a seguir con su carrera de funcionario y por ello optó por el puesto en el Banco Mundial, cosa que hubiera significado entre otras cosas tener a un canario en un puesto muy importante de cara a vender Canarias como plataforma de negocios hacia África y como embajador de Canarias por el mundo americano.

5. Es un amante de Canarias porque la mayor parte de su vida la ha hecho en Canarias y siempre ha defendido los intereses de Canarias allí donde ha ido.

Por ello no entiendo como canario que no se esté orgulloso de los logros que ha tenido un compatriota nuestro que siempre ha defendido a Canarias sobre todo lo demás. No entiendo esa persecución a la que ha sido injustamente sometido y cómo es enjuiciado por lo medios y los demás partidos sólo porque no es un mediocre. Esta sociedad quiere a mediocres y castiga severamente a los que por su esfuerzo y capacidad sobresalen. Este es el gran drama de todo esto, los buenos no los apoyamos y a los mediocres les dejamos el campo libre. Me duele Canarias, me duele lo que se ha hecho con un gran canario despilfarrando la oportunidad que nos ha dado la vida de que haya nacido en esta tierra. Todo mi cariño público a José Manuel y a su familia y espero que los silenciosos despierten pues esta sociedad necesita más personas como José Manuel y menos personajillos de medio pelo.