Revista de prensa

“Si Nueva Canarias no se suma al apoyo, Tenerife tendrá más ventaja que Gran Canaria

“Si Nueva Canarias no se suma al apoyo, Tenerife tendrá más ventaja que Gran Canaria"

jul. 11, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

Mario Romero Mur, presidente del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA insta a los diputados nacionalistas canarios a “aprovechar la oportunidad” de los pactos de gobierno para “revindicar las necesidades de Canarias” y ha destacado la necesidad de contar con un diputado de Gran Canaria en la mesa de negociaciones para no dejar en segundo plano los intereses de la provincia. Así lo ha declarado ante los micrófonos de la Cadena SER Las Palmas.

Dado que el voto de Coalición Canaria no sería suficiente para permitir este acuerdo de investidura del Partido Popular que beneficiaría a Canarias. El presidente del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA ha pedido a Pedro Quevedo y su partido, Nueva Canarias, situar los intereses de las Islas por encima de los personales y anteponer los logros para la ciudadanía a los posibles réditos políticos. En este aspecto, Romero Mur cree que “sería una torpeza por parte de Nueva Canarias y de Pedro Quevedo votar en contra” ya que “si solo se suma el apoyo de la diputada de Coalición Canaria, Tenerife tendrá mayor ventaja en las negociaciones que Gran Canaria”, y no habrá una voz de esta provincia a la hora de llegar a acuerdos económicos.

El empresario grancanario ha recomendado a los líderes políticos aprovechar esta situación para tomar una posición privilegiada a la hora de negociar y poder conseguir una mejor financiación para archipiélago, planes de empleo y renovadas inversiones en infraestructuras.

Romero Mur cree que “lo importante es trabajar bien, conseguir el mejor rédito posible y ayudar a formar gobierno” ya que el consenso es la principal responsabilidad de los líderes políticos”. Y apunta: “Ir a unas terceras elecciones sería un nuevo fracaso”.