Sociedad

Antonio Armas tendrá una calle con su nombre en el Puerto de Las Palmas

Antonio Armas tendrá una calle con su nombre en el Puerto de Las Palmas

mar. 25, 2022

El armador Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas y miembro del Círculo de Empresarios, que falleció este mes de marzo a los 77 años, tendrá una calle en el Puerto de Las Palmas. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobará la próxima semana la designación de una vía en la dársena de África con el nombre del presidente de Naviera Armas Trasmediterránea.

La nueva calle Antonio Armas Fernández, que hasta ahora carecía de denominación, parte de la rotonda de acceso a la Zona Franca y recorre unos 700 metros en dirección este- oeste hasta el muelle Nelson Mandela. Al final de la vía se encuentra la emblemática terminal de pasajeros y mercancías que el naviero inauguró hace tres años tras una inversión de 30 millones de euros. 

Germán Suárez, el que fuera presidente de Astican hasta su muerte en 2019 y miembro además del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, cuenta también con una calle con su nombre en la zona de expansión de la dársena de África. Se trata, en ambos casos, de un reconocimiento a la figura y legado de estos empresarios.

Aunque la zona donde se encuentra la calle aún no tiene demasiada ocupación, en ella están previstos algunos de los proyectos de mayor relevancia en el Puerto de Las Palmas de los próximos años. Será aquí, por ejemplo, donde se levante la pionera granja de cultivo de pulpos que Nueva Pescanova ha solicitado. En la vía también está ubicada la base de la multinacional minera Kinross.

La designación de la calle en homenaje a Armas Fernández supone la segunda vía que el Puerto de Las Palmas dedica a la saga de navieros originaria de Lanzarote. El nombre del fundador de la compañía, Antonio Armas Curbelo, luce desde hace años en la calle que discurre paralela a la avenida de los Consignatarios junto a las naves humanitarias, justo donde la compañía tuvo durante años su base de operaciones para las conexiones interinsulares.

Armas Fernández, fallecido en su domicilio de forma inesperada el pasado 15 de marzo, impulsó durante medio siglo el transporte marítimo en Canarias transformando la pequeña naviera familiar en una de las mayores de Europa.

Su compañía fue la primera en incorporar barcos de carga rodada -rolones- en el Archipiélago a comienzos de la década de 1970, lo que facilitó el intercambio de mercancías, y años después impulsó las operaciones mixtas de pasajeros y carga.

 

Etiquetas: