Comunicados

El Círculo de Empresarios lamenta el fallecimiento de Lizardo Martell

El Círculo de Empresarios lamenta el fallecimiento de Lizardo Martell

feb. 7, 2022

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria lamenta el fallecimiento de Lizardo Martell, “figura imprescindible en la creación e impulso” de esta entidad, cuyos miembros destacan “sus brillantes aportaciones y su capacidad de análisis”, en palabras del que fuera presidente del Círculo, Mario Romero Mur.

“Fue un grandísimo grancanario, referente de la sociedad civil y de los empresarios”, recuerda con cariño el actual presidente del Círculo de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, al empresario fallecido de quien asegura mantendrá “vivos sus valores, su sentido de la amistad, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su arte para encontrar el consenso, y su compromiso con toda la sociedad”.

“Lo mejor que podemos decir de Lizardo es que no se ha ido porque su legado continúa”, afirma Manrique de Lara, aspecto en el que coinciden también otros empresarios miembros del Círculo de Empresarios que han querido recordar al que fuera uno de los miembros y precursores no solo de esta entidad, sino también de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Patronato de Turismo de Gran Canaria “y de tantas otras iniciativas”, en palabras del actual presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré.

“Fue un grandísimo grancanario, desde la playa de Las Canteras hasta la Cumbre”. Para Alberto Cabré, “su recuerdo y su forma de ver la vida y de afrontar las cosas perdurará toda la vida, su memoria es imborrable”, por lo que ha dejado “uno de los legados más importantes que ha tenido Canarias”.

Los empresarios también valoran la faceta social de Lizardo Martell. Todos coinciden en resaltar su “gran generosidad con la sociedad”, lo que le llevó a pensar a largo plazo y en el interés general, implicándose en el impulso de asuntos de tanto interés como la Universidad, el Régimen Económico y Fiscal, el desarrollo de infraestructuras como el aeropuerto de la isla o la circunvalación a la capital grancanaria. 

En general, “participó, siempre discretamente y con buenas formas, en el desarrollo y en el progreso de la sociedad, recuerda Agustín Manrique de Lara. Tuvo “una visión de futuro del camino a seguir para conseguir situar a Canarias en una posición de desarrollo social importante, emprendiendo iniciativas empresariales en diferentes sectores, propiciando un empleo de calidad en diferentes sectores, fundamentalmente en el industrial, y posteriormente el turístico”, agrega el empresario Mario Romero Mur.

Oliver Alonso, presidente y CEO del Grupo Domingo Alonso, destaca también su carácter innovador: “Fue un innovador, no solamente en su época, con unos valores muy tatuados en la frente, de esas personas que dejan huella”, dijo del empresario al que consideraba “un gran amigo y un gran señor, fue muy luchador… en general todo lo que representa un emprendedor”.

En definitiva, Lizardo Martell fue “un gran empresario, una persona preocupada por los temas sociales y un gran defensor de los intereses de Gran Canaria”, asegura Juan Miguel Sanjuan, presidente de Satocan.

 

Foto: © La Provincia

Etiquetas: empresarios