Comunicados

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán destina 160 mil euros a ayudas sociales

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán destina 160 mil euros a ayudas sociales

abr. 8, 2021

La Fundación Satocan lanzó en noviembre la V Convocatoria de Ayudas Sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad

A través de esta V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, la Fundación colabora desde hace 5 años con el desarrollo y promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

En esta edición, 23 Asociaciones serán las beneficiarias que durante el 2021 a través de los proyectos presentados trabajarán para mejorar la realidad de niños y jóvenes. Debido a la cantidad de solicitudes recibidas y al objeto de poder ayudar al mayor número de ellas, la dotación total de esta V Convocatoria ha incrementado la cifra inicial establecida en las bases, cerrándose con una dotación final de 160.150 euros.

La Fundación Satocan apuesta por la consecución de la igualdad de oportunidades apoyando a entidades que ofrecen a menores con autismo, síndrome de down, discapacidad intelectual y diversidad funcional, entre otros, los recursos profesionales y humanos para mejorar su autonomía personal. También han tenido cabida en esta V Convocatoria, proyectos socioeducativos de prevención, integración y dinamización social que trabajan con la infancia y juventud en entornos de alto riesgo social que promueven la educación en valores, el refuerzo escolar, la gestión emocional y la adquisición de hábitos saludables. Todos ellos con el mismo objetivo común de contribuir a su pleno desarrollo personal y favorecer su integración social y educativa.

Proyectos de Ampas de centros educativos que promueven la atención a la diversidad  a través de espacios multisensoriales y proyectos que apuestan por reducir la brecha digital entre el alumnado con menos recursos son otro tipo de ayudas que han tenido cobertura en esta V Convocatoria.

La colaboración de la Fundación Satocan va más allá de una cuestión económica. Su premisa es conocer en primera persona los proyectos; a los menores y jóvenes que forman parte de ellos y su realidad. Seguir la labor que con ellos se lleva a cabo, y ser partícipes del cambio y mejora que dichos proyectos suponen en sus vidas.

Las entidades beneficiarias han sido en esta ocasión: Fundación Canaria Main, Apnalp, Asociación Mojo de Caña, Jaslem, Down Libre 21, Down Las Palmas, Creciendo Yaiza, Apanate, Fundación Forja, Aldeas Infantiles, Fundación Tipci, CV San Roque, Fundación Farrah, Up2u Project, Ampa A. Millares Carló, Fundación Alejandro Da Silva, Fundación Anar, A.E.C.C, Asociación La Vida es Zuaina, Parroquia San Juan Bosco, Asociación Te Acompañamos y Ampa Artevirgo