Sociedad

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán concede 150.000 euros a proyectos sociales

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán concede 150.000 euros a proyectos sociales

feb. 28, 2020

La IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social destina 150.000 euros a 20 iniciativas a favor de la infancia y la juventud en situación de riesgo, exclusión y vulnerabilidad


Un total de veinte proyectos de asociaciones de Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, son los beneficiarios de la IV Convocatoria de Ayudas puesta en marcha por la Fundación Satocan. Éstas continuarán o pondrán en marcha iniciativas sociales que velen por el bienestar de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En ésta cuarta edición, la Fundación Satocan ha concedido 150.000 euros a diferentes organizaciones con el fin de colaborar en el desarrollo y en lapromoción de proyectos sociales en Canarias. Éstas iniciativas contribuirán a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social, fortalecer su desarrollo personal y favorecer su integración educativa generándoles oportunidades de igualdad para un presente y futuro digno.


Tipos de proyectos

Los proyectos seleccionados abarcan entre otros; programas de intervención preventiva con jóvenes con conductas disruptivas, de apoyo y refuerzo educativo, de integración, dinamización social y educación en valores, de ocio inclusivo y hábitos saludables, con la finalidad de prevenir la exclusión de menores y jóvenes, así como proyectos que abogan por la formación como una oportunidad de futuro para jóvenes de entornos socio-familiares y comunitarios de alto riesgo.

La Fundación Satocan, también ha apostado por colaborar con entidades que día  a día ofrecen a menores con autismo, con síndrome de down, con necesidadesespeciales y/o diversidad funcional entre otros, los recursos profesionales, técnicos y humanos para mejorar su autonomía, desarrollo personal y emocional,así como favorecer su integración en nuestra sociedad.

La Fundación también ha apostado por colaborar y apoyar a varias AMPAS para ofrecer a sus alumnos igualdad de oportunidades educativas a través de diferentes recursos y proyectos pedagógicos.


La colaboración de la Fundación Satocan va más allá de una ayuda económica. Su premisa es conocer en primera persona los proyectos; a los menores y jóvenes que forman parte de ellos y su realidad. Seguir la labor que con ellos se lleva a cabo, y ser partícipes del cambio y mejora que dichos proyectos suponen en sus vidas, ”...sentirnos parte de los proyectos a través del compromiso que adquirimos y la implicación con la que los vivimos; es nuestra filosofía”, comenta Mapi Arencibia gerente de la Fundación Satocan.


Las entidades beneficiarias

Tras la demanda de solicitudes recibidas, la Fundación Satocan, ha incrementado la cuantía de la dotación económica a fin de poder dar cabida a un mayor número de proyectos. Así, si el importe global de esta IV Convocatoria ascendía a 100.000 euros “...hemos ampliado la dotación inicial en un 50% para llegar a más personas. Sin duda, la tarea más complicada es la elección de proyectos y la más gratificante, por supuesto, notificarles a las asociaciones que han sido las beneficiarias y concederles la ayuda”, comenta Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan.


Las veinte entidades beneficiarias en esta ocasión, han sido: Fundación CanariaMain, Fundación Farrah, Barrios Orquestados, Up2U Project, Jáslem, Apnalp, Down Las Palmas, Ampa Millares Carló, Actrade, Indispal, Fundación Forja, CEE Puerto del Rosario, Ampa Artevirgo, Asociación ACUDE, Creciendo Yaiza, Generación 21, Mojo de Caña, CV San Roque, Síndrome de Down Libre 21 y Aldeas Infantiles LP. Por último, Esteban González, presidente del CV San Roque, nos dejó una bonita frase: “vuestra ayuda llegará a nuestros jóvenes más necesitados, ayudarles a formarse para sembrar un futuro esperanzador y que vean cumplidos sus sueños”.