• Palabra cumplida: entra en vigor la bonificación del Impuesto de Sucesiones Ver más
  • Baleares deja en evidencia la política turística en Canarias Ver más
  • “En EEUU se dan facilidades; en Canarias bombardeamos a los emprendedores” Ver más
Encuéntranos en Facebook

El Mogan Mall es ya una realidad y genera 600 puestos de trabajo

nov. 22, 2019 Economía

Los promotores han realizado una inversión de 60 millones de euros, para la construcción de un gran espacio abierto de 37.000 metros cuadrados con una amplia oferta comercial y gastronómica 

El acto de inauguración tuvo lugar en la tarde del jueves y contó con una amplia representación de autoridades políticas y del ámbito económico y empresarial de la Isla


El nuevo centro comercial y de ocio Mogán Mall ha abierto ya sus puertas al público tras una inversión de 60 millones de euros. Se trata de un gran espacio abierto de 37.000 metros cuadrados situado en el valle de Puerto Rico, que pasa a convertirse en el referente de compras y restauración del sur de Gran Canaria.

El consejero delegado de Mogán Mall, Dhiraj Chhabria Chhabria; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, han sido algunos de los invitados a su inauguración, que ha tenido lugar en la tarde de este jueves, acompañados de otros representantes del ámbito económico y empresarial de la Isla. 

El grupo Fund Grube, la sociedad Canfoto y el grupo Número 1 son los promotores que han apostado por este proyecto en el que los conceptos de modernidad e innovación están presentes, con un amplio espacio de tiendas y de ocio.

Mogán Mall

Ubicado al pie de la salida 62 de la autopista, el centro comercial Mogán Mall es el centro comercial más grande del sur grancanario con 18.000 metros cuadrados de instalaciones en los que existen 71 locales comerciales y 15 restaurantes y bares. Además, dispone de 800 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso al recinto. Se prevé que cada día lo visiten unas 2.000 personas entre residentes y turistas.

En cuanto a su oferta de tiendas, Mogán Mall alberga las principales marcas nacionales e internacionales, así como firmas exclusivas. Inditex, Levi´s, Vans, Mango, Timberland, Salsa, Natura, RKS, Encuentro Moda, Lacoste, JD Sports y Base Sports son solo algunas de ellas.

La apuesta de Fund Grube por este nuevo recinto se materializa en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, una tienda que destaca por su arquitectura y variedad de productos y firmas.

Asimismo, la cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias, HiperDino, cuenta con un supermercado amplio y con multitud de referencias, también con una línea adaptada a los nuevos tiempos y al proyecto de reformas y nuevas tiendas iniciado a principios de 2019.

Todo ello viene acompañado de una importante oferta de restauración, que incluye locales para los amantes del buen comer con los mejores especialistas en carnes y pescados, y otros de comida rápida. Destaca la incorporación de un McDonald´s con un Drive In para acceder en coche.

Diseño y vanguardia

Además de la oferta diferenciadora que presenta, para su construcción se han utilizado materiales de primera calidad y contemplado elementos sostenibles con el medio ambiente, tales como el aprovechamiento de la luz del día para reducir el consumo de energía y el uso de papeleras con diferentes contenedores para fomentar el reciclaje.

Uno de los principales atractivos del centro comercial es la gran fuente de 30 metros de ancho y una lámina de agua de 300 metros cuadrados. Se trata de una fuente cibernética que combina agua, color y música, dando lugar a un espectáculo visual de luz y color nunca antes visto en Canarias y que hará las delicias de los visitantes.

Empleabilidad

Se estima que estas instalaciones darán empleo a unas 700 personas, lo que ha motivado que los propietarios y el propio Ayuntamiento de Mogán hayan trabajado de la mano para incentivar a los vecinos del municipio para que mejoraran su formación en idiomas, cualificación imprescindible para trabajar en esta zona turística.

Dinamización y modernización de la zona

La construcción del Mogán Mall repercutirá favorablemente en la dinamización y modernización de la zona de Puerto Rico, contribuyendo al proceso de transformación de las zonas turísticas con un nuevo concepto de centro comercial. 

 


Inicio| Aviso Legal| Mapa Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR