• Palabra cumplida: entra en vigor la bonificación del Impuesto de Sucesiones Ver más
  • Baleares deja en evidencia la política turística en Canarias Ver más
  • “En EEUU se dan facilidades; en Canarias bombardeamos a los emprendedores” Ver más
Encuéntranos en Facebook

Las Islas, en el pelotón de cola del empleo en España

jul. 25, 2019 Comunicados

El paro ha subido en Canarias en 1.500 personas en el segundo trimestre del año hasta situarse en los 239.200 desempleados en el archipiélago, lo que ha supuesto un incremento del 0,62 por ciento con respecto al trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Canarias continúa estando entre las comunidades con mayor tasa de paro, situándose en el 21 por ciento, y solo precedida por Andalucía (21,04%). Si bien en lo que se refiere a la creación de empleos, el archipiélago registró 7.200 entre abril y junio de este año, lo que eleva el número de ocupados en Canarias a 899.700 personas, lo que supuso un ascenso del 0,80% con respecto al trimestre anterior.

Asimismo, en los últimos doce meses, Canarias se sitúa como una de las comunidades que presenta un mayor incremento del número de activos, con 29.900 personas y alcanza el 1,13 millones de activos en las islas. 

“No hay mayor política social que crear empleo, y ahí tiene mucho que hacer la administración, sobre todo facilitar la tarea a las empresas”, aseguró recientemente el presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur, en una entrevista concedida a la Cadena Cope. El diálogo entre Administración y empresas ha de ampliarse en la legislatura que ahora comienza, porque ni los empresarios tienen solos la clave para el desarrollo de la sociedad ni el poder político por sí mismo se basta para garantizar el empleo y el bienestar de los canarios.

En el conjunto nacional, el paro bajó en 123.600 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 3,7% menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.230.600 personas.

Este descenso del desempleo es inferior a los registrados en todos los segundos trimestres de los últimos seis años, de forma que hay que remontarse hasta el segundo trimestre de 2012 para encontrar un dato peor: el que arrojó un aumento del paro de 63.100 personas.

 


Inicio| Aviso Legal| Mapa Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR