• Palabra cumplida: entra en vigor la bonificación del Impuesto de Sucesiones Ver más
  • Baleares deja en evidencia la política turística en Canarias Ver más
  • “En EEUU se dan facilidades; en Canarias bombardeamos a los emprendedores” Ver más
Encuéntranos en Facebook

Gobierno y empresarios se unen para exigir que el Estado cumpla con Canarias

dic. 19, 2018 Economía

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recogido este lunes el apoyo de los representantes empresariales tanto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de Las Palmas, así como de los sindicatos de UGT y CCOO para exigir al Ejecutivo central el cumplimiento con Canarias ante la "deslealtad" mostrada por el equipo de Pedro Sánchez para suscribir los convenios comprometidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Así lo han manifestado, en rueda de prensa, tras el Consejo Asesor del Presidente, el secretario general de CCOO en Canarias, Inocencio González, así como el secretario de Política Institucional de UGT Canarias, Pedro Martínez, al igual que el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, y su homólogo en la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife), José Carlos Francisco.

Todos han coincidido en que si se pierden 475 millones de euros por no suscribir los convenios pendientes -y que recoge la Ley de los PGE 2018-, esto lastraría la economía y la creación de empleo en el archipiélago el próximo año. Asimismo, la cifra de dinero que perdería Canarias podría aumentar hasta los 2.900 millones de euros si se tiene en cuenta que algunos de los acuerdos que están a la espera de ser firmados en 2018 son plurianuales, de tal forma que si no se suscriben antes del 28 de diciembre de este año y no se incluyen en los PGE de 2019, se estaría dejando perdiendo 2.900 millones de euros.

 


Inicio| Aviso Legal| Mapa Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR