• Arranca la reforestación de Veneguera, un patrimonio de todos los grancanarios Ver más
  • Lothar Siemens: "En Canarias hay un grave problema de gestión cultural" Ver más
  • El Cabildo y Lopesan firman un convenio para reforestar 500 hectáreas en Veneguera Ver más
Encuéntranos en Facebook

Yrichen recauda más de 50.000€ gracias al torneo benéfico de la Fundación Satocán

nov. 26, 2018 Sociedad

Como cada año la Fundación Satocan Júnguel-Sanjuán organizó con éxito su torneo benéfico de golf, celebrado en el Salobre Golf & Resort. En esta undécima edición participaron 41 empresas divididas en 25 equipos. Siete más con respecto al año anterior. Entre todos lograron recaudar 54.260€ que este año irán destinados al proyecto “Espacio de Jóvenes – Espacio Maker” de la Fundación Yrichen

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro de Telde, dedicada a ayudar a personas con problemas de drogodependencias. En este caso, su proyecto “Espacio de jóvenes – espacio Marker” va destinado a disminuir el impacto de las drogas en los adolescentes. En funciones de prevención y tratamientos de desintoxicación.

“No hay palabras para agradecer esta muestra de apoyo continua edición tras edición” reconoció Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan tras el torneo. Y aprovechó la ocasión para destacar la solidaridad de los participantes, la cercanía y la emotividad del proyecto. 

La Fundación Júnguel-Sanjuán, creada en 2006, es parte del área de responsabilidad social corporativa del Grupo Satocan. Además de realizar este Torneo Benéfico Anual de Golf, también destacan otros proyectos como la recogida anual de alimentos para el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde en los últimos nueve años han entregado más de 79 toneladas de comida no perecedera con el fin de ayudar a las familias más vulnerables o el proyecto Cucharas y Lápices consistente en la entrega de libros de texto y material didáctico a niños en edad escolar cuyas familias se encuentran en situaciones económicas desfavorables. 

Desde 2008, la Fundación organiza torneos de golf anuales en los que participan numerosas empresas y particulares que se unen incondicionalmente para aportar su granito de arena y apoyar conjuntamente esta acción altruista. La mayoría de los participantes lo lleva haciendo así desde el inicio y según han ido pasando las ediciones se han ido sumando nuevas empresas.

 


Inicio| Aviso Legal| Mapa Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR