• Palabra cumplida: entra en vigor la bonificación del Impuesto de Sucesiones Ver más
  • Baleares deja en evidencia la política turística en Canarias Ver más
  • “En EEUU se dan facilidades; en Canarias bombardeamos a los emprendedores” Ver más
Encuéntranos en Facebook

Formación como base del desarrollo: Nace la Universidad Atlántico Medio

nov. 8, 2018 Sociedad

La educación es uno de los factores esenciales de nuestra sociedad para conseguir el bienestar, la prosperidad y el crecimiento económico sin desigualdades. Por ello, desde las iniciativas tanto públicas como privadas se ha de apostar por una educación de calidad, con el fin de formar a los estudiantes de la manera más adecuada posible de cara a su futuro laboral. Esta es una de las metas que persigue la Universidad Atlántico Medio (UAM), inaugurada ayer académicamente y que se convierte en el cuarto centro universitario de Gran Canaria.

La UAM nace de la trayectoria docente a partir de la constitución de la Fundación Bravo Murillo y la Escuela Superior de Comercio Exterior (Escoex), una de las instituciones educativas con mayor tasa de empleabilidad en España (97%).

En el acto de inauguración, Ángel Ferrera, presidente de la Fundación Universitaria Internacional de Canarias y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, destacó ese dato de inserción en el mercado laboral por parte de los estudiantes y se mostró orgulloso de la capacidad educativa y la labor de estos centros de cara al desarrollo del archipiélago. Ferrera garantizó que la UAM continuará esta labor formando a "personas íntegras con valores y actitudes, en definitiva, útiles a la sociedad, con la base de la economía del conocimiento" y con el objetivo de "impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador". Porque, según el empresario, “el principal recurso natural, es el capital humano”.

A la ceremonia también acudieron, entre otros, Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes de Canarias y José Ramón Pin, rector de la UAM.

Pin apeló a la “excelencia” como uno de los principales valores sobre los que se sostendrá la educación que se impartirá en la universidad. Además de destacar también la “imbricación empresarial” del centro. En una clara apuesta por la docencia e investigación de calidad. El nuevo rector, también aprovechó la ocasión para remarcar el papel que tendrá la sociedad grancanaria en el éxito de la educación superior: “la UAM será una universidad de todos y para todos” con el objetivo de mejorar la sociedad isleña bajo una inspiración “humanista y liberal”.

Pablo Rodríguez, por su parte, reconoció el “salto tan importante” que da la UAM tras la reciente aprobación autonómica de las titulaciones y animó a mantener su buena “labor en favor del desarrollo socioeconómico de Canarias”.

Para el presente curso, la UAM contará con 72 profesores, 11 de ellos doctores en sus materias. Y están inscritos más de 250 estudiantes en sus ocho titulaciones disponibles por el momento: los grados en cine, protocolo y organización de eventos, comunicación, derecho, y administración y dirección de empresas, y los másteres en dirección y gestión sanitaria, prevención de riesgos laborales, y acceso a la abogacía.

Entre los patronos de la Universidad se encuentran miembros del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA como Juergen Flick, Antonio Bonny, Germán Suárez, Alberto Cabré. Y Pedro Agustín y Eustasio López como mecenas.


Inicio| Aviso Legal| Mapa Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR