Política

El Círculo ante el cambio de Gobierno: “Cuando una cosa va bien es mejor no tocarla”

El Círculo ante el cambio de Gobierno: “Cuando una cosa va bien es mejor no tocarla”

jun. 2, 2018

Mensaje de calma y prudencia y llamada al fin de la incertidumbre por parte de miembros del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA tras el éxito de la moción de censura que ha aupado a la presidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

-       El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur, ha sostenido que la llegada del socialista Pedro Sánchez a la presidencia es producto del “juego democrático” y que la situación actual de España, en crecimiento económico y con generación de empleo, “es buena para cualquiera que quiera gobernar porque recoge los frutos de las decisiones bien tomadas”. En declaraciones al diario La Provincia, Mur reclama a Sánchez que trate de ser cauto, pues “cuando una cosa va bien es mejor no tocarla y si se toca, que sea para mejor”.

-       El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y también miembro del Círculo, Agustín Manrique de Lara, apeló en las páginas de este diario a la reflexión para “adaptarse a los cambios y tratar de encontrar el mejor camino para continuar en la senda del crecimiento económico”. A su juicio, la búsqueda de estabilidad es prioritaria, por lo que pidió grandes acuerdos con entre el PSOE, PP y Ciudadanos (Cs). “Hay que trabajar rápido para salir de la incertidumbre”, esgrimió. Bajo su punta de vista, lo importante en estos momentos es defender la legalidad institucional y las reformas que propician un marco más favorable para la generación de empleo.

-       El presidente del grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso, reclama tiempo para ver qué derroteros toma el nuevo Ejecutivo. “En la política ya no me asombro de nada”, asegura. “Lo mismo podemos tener un Gobierno moderado o uno revoltoso que nos desestabilice y nos saque del mundo actual”. Cree que, que, de momento, se ha creado una inestabilidad que se encauzará en función de las decisiones que se tomen.

-      Juan Miguel Sanjuán, presidente de Satocan, cree por su parte que lo primero que tiene que hacer Pedro Sánchez es “tranquilizar” anunciando que no va a tomar medidas que difieran mucho del camino que ha reducido el paro y creado empleo. El hecho de que el socialista se haya comprometido a respetar los presupuestos generales aprobados recientemente es, según Sanjuán, “positivo”.

 

Otros portavoces del mundo empresarial, como el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, muestran su preocupación y ven “muy confuso” el escenario actual. “No alcanzo a ver lo que se avecina”, agregó. Francisco subraya que la incertidumbre con la economía “no se lleva demasiado bien”, pues ésta hace que la inversión “espere o se retraiga un poco”. Y si se ésta se contrae, expuso, la creación de empleo cae con ella.

Etiquetas: