Emprendedores

Enigmasec firma un acuerdo con la división de ciberseguridad de Telefónica

Enigmasec firma un acuerdo con la división de ciberseguridad de Telefónica

feb. 15, 2017

Enigmasec, empresa canaria de ciberseguridad ,ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológico con ElevenPaths, la división de seguridad informática de Telefónica. La alianza está enfocada a ayudar a las pymes a robustecer sus sistemas informáticos y así evitar ciberataques que puedan poner en peligro tanto los datos procesados de la compañía como los de sus usuarios. Enigmasec está participada por Inerza y Contactel.

Enigmasec lleva operando más de 20 años tanto en Canarias como a nivel mundial en el ámbito de la ciberseguridad. A lo largo de este tiempo ha crecido hasta crear más de 600 puestos de trabajo y ser reconocida como una de las empresas de más valor en el ámbito de las TIC en Canarias.

La compañía canaria cuenta con su propia herramienta, Enigmabox, para la detección de incidentes de seguridad y posterior análisis. Y la división de ciberseguridad de Telefónica aporta su tecnología Latch como solución de autenticación robusta en sus servicios. Entre ambas, conseguirán una mayor seguridad en todos sus sistemas y un análisis eficiente en caso de incidencia. Este proyecto innovador cubre un hueco para el que hasta ahora no se habían desarrollado soluciones, puesto que aún no existía una herramienta asequible capaz de recolectar las evidencias y rastrear este tipo de incidentes para así, ayudar a reducir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio.

Además de la colaboración de ambos proyectos, el acuerdo busca “añadir sinergias mutuas” que ayuden en un futuro a encontrar y “desarrollar mejores soluciones de ciberseguridad” según el CEO de Enigmasec, Igor Lukic. Su contraparte, Rames Sarwat, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de ElevenPaths, destaca que la unión reforzará el objetivo de “aportar información de vital importancia” a la hora de responder “adecuadamente ante una intrusión” en los sistemas. De esta manera, ambas compañías intercambiarán experiencias, formación e información orientada a dar un servicio más rápido y eficaz de respuesta ante incidentes.

A día de hoy, la ciberseguridad es una de las asignaturas pendientes de cara a la transformación digital en el ámbito empresarial. Lukic también destaca que las empresas no tienen aún “una percepción real de los riesgos que conlleva la tecnología". Por ello, incide en que se hace fundamental advertir sobre la seguridad" porque "en la mayoría de los casos, es sólo cuestión de tiempo" que una empresa, por muy pequeña que sea, pueda ser atacada y poner en peligro su negocio.

“Las empresas que quieran avanzar en materia tecnológica deben conocer el riesgo cuando desplieguen sus servicios tecnológicos, porque esa información puede ser intervenida o manipulada y, si cae en manos que no debe, puede tener sus repercusiones, tanto legales como de marca", asegura Lukic.