Comunicados

Alicia Martinón García y Juan Ramírez Said, nuevos miembros del Círculo

Alicia Martinón García y Juan Ramírez Said, nuevos miembros del Círculo

feb. 7, 2017

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha aprobado la incorporación de dos nuevos miembros: Alicia Martinón García y Juan Ramírez Said.

Alicia Martinón García es una de las empresarias canarias más destacadas, tanto a nivel nacional como internacional. Tras cursar estudios en Salamanca, ha desarrollado carrera a la empresa familiar, el Grupo Martinón Grumasa, un holding diversificado que tiene miles de empleados y abarca sectores tan dispares como el turismo, la construcción, la promoción inmobiliaria, los parques temáticos, o industrias como la energética la alimentaria o la fabricación de hormigones

Resulta destacable el papel pionero de la empresa en el ámbito internacional en la hostelería española. Inició sus operaciones internacionales en Cuba y ha liderado el establecimiento de las cadenas españolas en el Caribe y la creación o consolidación de destinos turísticos en países como Cuba, México o República Dominicana, de la mano de empresas de referencia como NH, Meliá o la norteamericana AM. En Canarias, cuentan presencia en Lanzarote y Gran Canaria. 

Juan Ramírez Said, por su parte, es el consejero delegado de Contactel, una empresa especializada en servicios de atención al cliente, tecnología de la información y comunicaciones pionera en Canarias. 

Ramírez Said, ingeniero de telecomunicaciones de formación, trabajó en consultoras internacionales y en empresas públicas. Tras su paso por empresas como La Caja de Canarias o Endesa y ser director técnico del Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, hasta que en 1999 fundó Contactel junto con un grupo de empresarios de ambas provincias, en un tiempo en el que en Canarias no existían presencia canaria en esta industria. En su ánimo, forjar una empresa regional que de partida no tuviese que vencer la barrera de la insularidad.

La empresa es líder en el desarrollo de sistemas de comunicación inteligentes y servicios de consultoría y la creación e implantación de herramientas de mejora de la productividad y la eficacia de los servicios de atención al cliente. Ayuda a otras firmas para transformar sus negocios, adaptándolos a los permanentes cambios necesarios para alcanzar una ventaja competitiva en el mercado. Contactel da empleo en la actualidad a alrededor de 800 personas que prestan servicio a numerosas administraciones públicas de Canarias y también a muchas de nuestras grandes empresas en sectores como el turismo, la aeronáutica, la Administración Pública o los servicios financieros.

Etiquetas: