Comunicados

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, con los niños más desfavorecidos

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, con los niños más desfavorecidos

ene. 24, 2017

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha creado la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, en beneficio de promover los proyectos e iniciativas que contribuyan al bienestar de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

El objetivo de la convocatoria es colaborar con otras entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de acciones e iniciativas que promuevan la educación, la salud y la integración de los menores en situaciones desfavorecidas.

Los proyectos han de estar relacionados con la mejora de las condiciones y calidad de vida de menores con problemas de salud, enfermedad y/o discapacidad física, psíquica y/o sensorial. Relativos a la atención, asistencia e integración social, a fin de mejorar sus capacidades, habilidades y autonomía personal. Proyectos que promuevan el desarrollo educativo y formativo. Así como ayudas con el fin de favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión, su integración social, su desarrollo personal, emocional o de competencias.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 21 de enero hasta el 11 de febrero, ambos inclusive y será exclusivamente a través del correo electrónico fundacion@satocan.com, cumplimentando el formulario de solicitud (disponible en la web) y la memoria explicativa del proyecto. Las solicitudes se evaluarán en función de criterios de utilidad social, viabilidad (técnica, económica y de gestión), transparencia, innovación, sostenibilidad, implicación y compromiso.

La fundación Satocan Júnguel Sanjuán fue creada en 2006 como parte de la responsabilidad social corporativa del Grupo Satocan. Lleva más de 10 años colaborando y apoyando la labor humana y solidaria de proyectos de índole social orientados a mejorar la calidad de vida de los menores que merecen una especial atención como la Fundación Alejandro Da Silva, la Fundación Josep Carreras, la Asociación Española Contra el Cancer, la Fundación Canaria Yrichen, Barrios Orquestados, la Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente o la Fundación Universitaria de Las Palmas entre otros.

Entre sus proyectos destacan la recogida anual de alimentos para el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde en los últimos nueve años han entregado más de 79 toneladas de comida no perecedera con el fin de ayudar a las familias más vulnerables, el proyecto “Cucharas y Lápices” consistente en la entrega de libros de texto y material didáctico a niños en edad escolar cuyas familias se encuentran en situaciones económicas desfavorables o el Torneo Benéfico Anual de Golf que, a lo largo de sus nueve ediciones, ha recaudado un total de 365.025€ en beneficio de diversas asociaciones y proyectos sociales a favor de la infancia