Comunicados

Apoyo al Siam Park en El Veril y al Poema del mar en las Palmas de Gran Canaria

Apoyo al Siam Park en El Veril y al Poema del mar en las Palmas de Gran Canaria

ene. 14, 2017

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha mostrado hoy su apoyo a los dos proyectos empresariales que la familia Kiessling está implantando en Gran Canaria: el Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria y el parque acuático Siam Park en El Veril.

El presidente del Loro Parque, Wolfgang Kiessling, junto con su esposa Brigitte Kiessling y su hijo Christoph Kiessling presentaron a diversos miembros de la organización formada por los principales empleadores y directivos de Gran Canaria las características de los dos proyectos, que han suscitado el entusiasmo dentro de la organización empresarial.

Para el CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, estos dos proyectos suponen una inversión de carácter estratégico totalmente necesaria para Gran Canaria. El de Siam Park servirá para incrementar sustancialmente el interés turístico del sur de Gran Canaria e impulsar la revitalización de la zona de San Bartolomé de Tirajana, así como potenciar el turismo de toda la isla. Esto permitiría a Gran Canaria competir en igualdad de condiciones en lo que a oferta complementaria se refiere con productos como, por ejemplo, el de Tenerife. Precisamente, el Siam Park, para la isla vecina supone más de dos millones de visitantes al año y 50 millones en su totalidad hasta el momento.

Loro Parque tiene previsto invertir más de 60 millones en la construcción total del Siam Park y dos millones de euros en la canalización del barranco de El Veril, lo que también contribuirá a conservar la fauna y flora autóctonas de la zona, demostrando, con ello, el compromiso de la firma con la sostenibilidad del entorno y la preservación del medio ambiente en Canarias.

El CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA considera éste un ejemplo claro de las dificultades por las que tiene que pasar cualquier proyecto de inversión en las islas, por culpa del enmarañado marco legal y las continuas trabas de la burocracia. Preocupante, sin duda, que en una inversión de este calibre tenga que verse continuamente frenada por nuevos impedimentos, como casi sucede recientemente con el hallazgo de restos arqueológicos y como ha sucedido en repetidas ocasiones en el pasado. Más si cabe cuando contamos con unas desalentadoras cifras de paro y el Siam Park tiene previsto generar más de 700 empleos.

El encuentro entre el grupo inversor y los miembros del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA se produce, precisamente, por el temor de que este proyecto estratégico pudiera paralizarse de alguna manera.

Además, el proyecto supone poner en valor la importancia de instrumentos como la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). Una dotación creada, precisamente, para conseguir la autofinanciación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en Canarias y de la que se ha beneficiado el grupo empresarial para poder reinvertir en Gran Canaria después del éxito en la isla vecina.