Sociedad

El Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, en el “top ten” nacional

El Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, en el “top ten” nacional

dic. 27, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2016 ha designado al Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria como el décimo mejor valorado de toda España. Así lo atestigua su informe en el que el hospital privado capitalino sube cinco puestos con respecto al ranking del año anterior y obtiene una puntuación de 6.405. Muy superior a otros centros sanitarios de referencia internacional como la Quirón Barcelona o el Ruber Internacional de Madrid.

Esta escalada de puestos en el ranking se debe a la mejora de los servicios de oncología, una de las principales apuestas del grupo que se han desarrollado a lo largo de los últimos años. Pero no es la única buena noticia. Otro de los hospitales de la cadena presidida por Mario Rodríguez, miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, el San Roque Maspalomas, asciende a la decimocuarta posición con 5.652 puntos siendo referencia absoluta para los tratamientos de salud en su comarca.

Actualmente, los dos centros de salud con que cuenta el Grupo Hospitales San Roque son los únicos hospitales privados canarios que se incluyen entre los mejores a nivel nacional. Motivo de orgullo para Mario Rodríguez, que destacó la “profesionalidad y la calidad humana” de los centros como una de las claves para el éxito de la institución a nivel nacional.

El MRS, entidad independiente que no recibe ninguna subvención ni patrocinios, tiene en cuenta la reputación de los hospitales así como los servicios clínicos ofrecidos por especialidad. Además de una segunda revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.