Sociedad

La Universidad de las Palmas condecora a Lothar Siemens y Mario Rodríguez

La Universidad de las Palmas condecora a Lothar Siemens y Mario Rodríguez

sep. 22, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

Lothar Siemens y Mario Rodríguez, miembros del CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA recibieron sendas condecoraciones por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) en agradecimiento a su implicación personal y al compromiso institucional con la institución gran canaria.

Lothar Siemens, empresario, musicólogo y expresidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de 2005 a 2015 recibió de manos del rector José Regidor, la medalla de la universidad que reconoce a aquellas personas que han sido especialmente relevantes en el campo de ciencias artes o letras por prestar servicios destacados a la institución. Regidor agradeció y justificó la condecoración a Siemens por su “dilatada dedicación a la ULPGC en sus años como presidente del Consejo Social”.

Mario Rodríguez, por su parte, recibió también del rector la distinción como mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Lo hizo en nombre del Hospital San Roque, como presidente del consejo de administración de la cadena hospitalaria. En su discurso, José Regidor le agradeció su estrecha vinculación durante años a la ULPG y la colaboración, a nivel institucional, de los Hospitales que preside.

El máximo mandatario de la ULPG aprovechó el acto para reclamar más ayudas e innovación a las administraciones e instó a Fernando Clavijo, presidente del Gobierno Canario, presente en el acto, a liderar esta iniciativa. En su discurso de despedida, ya que abandonará el cargo el próximo día 30 de Septiembre, Regidor agradeció a todas las instituciones presentes su apoyo durante los nueve años que ha permanecido como mandatario y destacó la importancia de seguir apostando por la educación de cara a las inversiones para así potenciar el conocimiento, el i+D y llevar a la sociedad canaria a un crecimiento y transformación de su estructura productiva.

El rector destacó también la sobrada preparación y capacitación de los jóvenes en Canarias y reiteró la importancia de obtener un nuevo modelo de financiación “más equitativo, transparente y dependiente de la consecución de objetivos” para las universidades públicas que premie el talento ya que, “tanto la ULPG como la Universidad de La Laguna son de las universidades públicas peor financiadas” en España. Para conseguirlo, Regidor apeló a la labor de Clavijo al frente del Gobierno para “ejercer un liderazgo capaz de comprometer a actores públicos y privados” y cambiar la estructura productiva de las Islas cuanto antes puesto que, a su juicio, “no es posible esperar más”.

Mario Rodriguez y Jose Regidor lothar siemens y jose regidor